Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno espera el apoyo de Cs o PSOE para ratificar el acuerdo en las ITV

ITV Murcia

elDiariomurcia

“Estamos todos de acuerdo”, ha señalado la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, quien ha recordado que es la segunda vez que los agentes implicados alcanzan un acuerdo. “Ahora necesitamos el acuerdo de PSOE y de Ciudadanos, o de PSOE o Ciudadanos, ya que a Podemos parece ser que no se le espera en este acuerdo”, ha apostillado.

Arroyo ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por la movilización que están llevando a cabo los trabajadores del sector, que este jueves tenían previsto iniciar una huelga indefinida para protestar por la situación de “incertidumbre” en la que se encuentran. En este sentido, Arroyo ha insistido en que el acuerdo está ya “establecido” y cuenta con el visto bueno y el respaldo del Gobierno regional, de los trabajadores, de las empresas y de los sindicatos.

Por tanto, ha señalado que la negociación está en la Asamblea Regional, entre los diferentes grupos, para “conseguir el apoyo que necesitamos por segunda vez”. La portavoz del Gobierno murciano espera que uno de los dos grupos parlamentarios en la Asamblea, el de PSOE o el de Ciudadanos, “apoye al Gobierno regional para poder alcanzar ese acuerdo en los próximos días, fruto de la reivindicación y de la presión de la sociedad”.

“Esperamos que esas negociaciones den sus frutos los próximos días y que, de una vez por todas, se pueda resolver este problema, que estaría ya solucionado hace unos meses”, ha lamentado Arroyo. En esta segunda ocasión, si se soluciona, “habremos llegado al acuerdo que nos piden trabajadores, empresarios y sindicatos”, ha concluido.

Etiquetas
stats