Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El Gobierno regional lleva décadas ocultando información a la ciudadanía”

Los diputados de Podemos presentan sus enmiendas a los presupuestos de la Comunidad

María José Alarcón

Murcia —

Las principales enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Podemos se centran en “cimentar políticas en el ámbito social y público, como es la adecuación de un hospital de larga estancia, las ayudas escolares para comedor y material, nuevas edificaciones educativas, la adecuación del sistema productivo agrícola o la creación de una Oficina Antifraude y la puesta en marcha de una Oficina Técnica del Mar Menor.”

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Óscar Urralburu, ha calificado el proceso como “decimonónico y que corresponde a un periodo de mayorías absolutas” y tras este sistema “el gobierno regional lleva décadas ocultando información a la ciudadanía en esta región y la gestión de los presupuestos ha sido más una herramienta de ocultación que de transparencia”.

Respecto a las enmiendas, que movilizan en torno a los 25 millones de euros, se han trabajado según ha dicho Urralburu, “con el criterio de ahorro.”

De ahí, que estén destinadas a “la eliminación de personal eventual y de gabinete, ya que ha asegurado Óscar Urralburu ”no podemos entender que tras 20 años de gobierno el PP no disponga aún de personal de confianza entre los funcionarios y funcionarias públicos. Más de 1.000.000 de euros de ahorro hemos sacado de estas partidas“.

También contemplan “la reducción del salario de altos cargos, un mínimo de un 10%, que permite liberar más de 3 millones de euros para derivar a distintas nuevas inversiones.” “La reducción de dietas de altos cargos, pagos de protocolo y publicidad y gastos de comunicación. ”

“El ahorro de entre un 10% y un 20% en un plan de eficiencia energética para bajar los consumos y aumentar el ahorro en gasto corriente.”

Etiquetas
stats