Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hospitales de la región, de nuevo colapsados

El alcalde de Cartagena, José López

Elisa Reche

Cartagena —

El alcalde de Cartagena, José López, manifestó el martes “su descontento con la situación de colapso que sufre desde hace días el Hospital Santa Lucía”, donde de nuevo en estas fechas hay pacientes encamados en los pasillos o sentados a las espera de que se les ubique.

López señaló la necesidad de una solución urgente a esta problemática que se repite año tras año y que, por lo tanto, permite preveer la activación de los protocolos con anterioridad.  

El alcalde de Cartagena indicó que el Ayuntamiento mantiene reuniones semanales con la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública Salvemos el Rosell para avanzar de manera conjunta. “Si en un breve plazo de tiempo no ha abierto el Rosell la proposición de este alcalde será que vayamos a manifestarnos a San Esteban y a decirle a la Comunidad Autónoma que no se puede seguir así”, afirmó López.

Por su parte, la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia también denunció que otra vez más, y en misma época de todos los años, la Consejería de Sanidad no ha hecho sus deberes y los servicios de urgencia de los hospitales se encuentran saturados y con profesionales desbordados.

“Todos los años dicen que son problemas respiratorios, como si no supiéramos que los Centros de Salud llevan retraso en sus citas, que han recortado de tal forma que están cerrados por las tardes y los  médicos de familia están saturados con consultas”, señaló la asociación.

Además de denunciar los recortes en el personal y medios sanitarios, los usuarios también apuntaron “al desequilibrio cada vez mayor entre atención primaria y secundaria u hospitalaria”, con escasas expectativas de mejora dado “los presupuestos presentados para 2016 en la Asamblea Regional”. 

Desde la asociación solicitan que “de manera inmediata se contrate suficiente personal y se doten de material suficiente a los servicios” ya que “no es de recibo seguir en estas condiciones lamentables que deterioran de manera continuada la calidad asistencial, el respeto al paciente y que conculcan sus derechos personales y su dignidad”. 

Además, la agrupación recordó el incumplimiento de la promesa de mejorar los servicios de urgencia del Hospital Virgen de la Arrixaca y advirtió de que los colapsos de los servicios de urgencia “no sean utilizados como justificación para privatizar y derivar dinero público”.  

Etiquetas
stats