eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Los interinos docentes recaudan fondos para hacer frente a gastos judiciales

La asociación AIDMUR quiere "seguir con la batalla judicial, ahora ante el Tribunal Supremo", para recuperar la paga de verano que los docentes interinos dejaron de percibir y conseguir "el mismo trato que nuestros compañeros funcionarios"

Concentración de protesta de los docentes en la plaza de Santo Domingo de Murcia

Concentración de protesta de los docentes en la plaza de Santo Domingo de Murcia

La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia ha puesto marcha una campaña de captación de fondos mediante la fórmula del crowdfunding a través de la web www.goteo.org, "con objeto de hacer frente a los gastos judiciales para recuperar la paga de verano para los docentes interinos".

AIDMUR viene reclamando que los interinos recuperen esa parte de su retribución, así como que se contabilice el periodo de verano, hecho que sí sucede en otras comunidades autónomas y que suma puntos en el concurso-oposición de enseñanza Secundaria.

Bajo la etiqueta #MismoTrabajoMismoSalario, AIDMUR denuncia su discriminación laboral, como trabajadores de la educación pública, pero también el diferente trato en las oposiciones, a las que los aspirantes de otras comunidades acuden con ventaja respecto de los interinos docentes murcianos.

La campaña de crowdfunding ha comenzado este miércoles, 13 de enero, y se puede encontrar en este enlace. "Buscamos que se reconozca, en el ámbito nacional, el derecho del cobro del verano para todos los docentes interinos, y por ello llevamos al Tribunal Supremo nuestra demanda, de forma que pongamos fin a la inadmisible situación de discriminación y maltrato hacia miles de profesionales de la enseñanza", proclaman desde AIDMUR.

La asociación concluye invitando a todos "a colaborar en este empeño con las aportaciones que cada cual crea conveniente, y así poner fin a una actuación de la Administración que la Justicia dejará en entredicho y que debiera cubrir de vergüenza a sus responsables por ejecutar y permitir actuaciones discriminatorias contra sus empleados".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha