Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los interinos docentes recaudan fondos para hacer frente a gastos judiciales

Concentración de protesta de los docentes en la plaza de Santo Domingo de Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia ha puesto marcha una campaña de captación de fondos mediante la fórmula del crowdfunding a través de la web www.goteo.org, “con objeto de hacer frente a los gastos judiciales para recuperar la paga de verano para los docentes interinos”.

AIDMUR viene reclamando que los interinos recuperen esa parte de su retribución, así como que se contabilice el periodo de verano, hecho que sí sucede en otras comunidades autónomas y que suma puntos en el concurso-oposición de enseñanza Secundaria.

Bajo la etiqueta #MismoTrabajoMismoSalario, AIDMUR denuncia su discriminación laboral, como trabajadores de la educación pública, pero también el diferente trato en las oposiciones, a las que los aspirantes de otras comunidades acuden con ventaja respecto de los interinos docentes murcianos.

La campaña de crowdfunding ha comenzado este miércoles, 13 de enero, y se puede encontrar en este enlace. “Buscamos que se reconozca, en el ámbito nacional, el derecho del cobro del verano para todos los docentes interinos, y por ello llevamos al Tribunal Supremo nuestra demanda, de forma que pongamos fin a la inadmisible situación de discriminación y maltrato hacia miles de profesionales de la enseñanza”, proclaman desde AIDMUR.

La asociación concluye invitando a todos “a colaborar en este empeño con las aportaciones que cada cual crea conveniente, y así poner fin a una actuación de la Administración que la Justicia dejará en entredicho y que debiera cubrir de vergüenza a sus responsables por ejecutar y permitir actuaciones discriminatorias contra sus empleados”.

Etiquetas
stats