Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los jornaleros del Campo de Cartagena protestan contra el despido y la precariedad

Jornaleros del Campo de Cartagena protestan contra el despido y la precariedad

elDiariomurcia

Decenas de jornaleros se han sumado a la  concentración de los trabajadores despedidos de la empresa SAT La Forja frente a la Asamblea Regional para manifestarse contra la precariedad del trabajo a destajo.

Por su parte, el diputado nacional por Murcia de Unidos Podemos, Javier Sánchez Serna, ha denunciado que  la situación de estos trabajadores del campo despedidos “es un reflejo de lo que está sucediendo laboralmente en el campo de Cartagena y Murcia, por lo  estamos aquí para apoyar a mas de 120 trabajadoras y trabajadores despedidos, en lo que puede catalogarse como un caso de persecución sindical donde se despide a la gente por motivos espureos”.

Sánchez Serna ha explicado como las condiciones laborales se  precarizan aún más  en el sector del campo “se generaliza el régimen de trabajo temporal y se trabaja a destajo, por lo que tenemos que trabajar para que  los empelados del campo tengan los mismos derechos que el resto de trabajadores”.

El diputado regional de Podemos Andrés Pedreño señaló “que los trabajadores inmigrantes llevan en el campo murciano desde finales de los años 80, por lo que han sido los soportes de lo que denominamos -La Huerta de Europa- y la situación que se está viviendo es de perdida y renuncia de derechos laborales no podemos permitirla”.

Pedreño ha recordado que la “reforma laboral del 2012 implicaba precisamente la perdida de los derechos laborales, por eso tenemos que derogar la reforma laboral, que supone un retroceso a conquistas históricas en derechos, así en el campo murciano se están cometiendo innumerables irregularidades con sus trabajadores”. 

“Por este motivo en la Asamblea Regional Podemos está llevando a cabo iniciativas contra la proliferación de ETT,s que alargan las jornadas laborales y promueven el trabajo a destajo, los largos desplazamientos, y por último liquidar la figura del trabajador fijo discontinuo”, añadió el diputado de la formación morada.

Etiquetas
stats