Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“La llegada del AVE a Murcia generará 3.000 nuevos puestos de trabajo en la Región”

La llegada del AVE a Murcia generará 3.000 nuevos puestos de trabajo en la Región

Europa Press / Pedro Serrano

Murcia —

“El AVE supondrá un elemento dinamizador y una palanca de crecimiento económico y de mejora del empleo de calidad”, aseguró el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Comunidad, Juan Hernández. El consejero presentó este viernes del 'Plan AVE Murcia' con el fin de “aprovechar las potencialidades de crecimiento económico que supondrá la llegada de la Alta Velocidad a la Región”.

El plan, dotado con un presupuesto de 454.000 euros, incluye hasta 17 medidas “para favorecer el ecosistema turístico”, entendido en un ámbito muy amplio en materia gastronómica, hostelería, cultural, deportiva, congresos y de comercio minorista. Se divide en tres grandes ejes de acción, cada uno de ellos con planes concretos: alojamiento y restauración, eventos y congresos y comercio. “No se trata de empezar a actuar cuando llegue el AVE, sino que tenemos que trabajar desde el principio, que es ya”, ha declarado Hernández.

“La llegada del AVE es una oportunidad para mostrar todo nuestro potencial, y para ello es importante que estemos preparados y aprovechar el revulsivo económico que supondrá para la Región”, ha expicado. De tal forma, ha destacado que la llegada de la Alta Velocidad va a tener cuatro grandes impactos en la Región a lo largo de los cuatro próximos años: según estimaciones, en términos de generación de negocio se incrementará unos 70 millones al año, lo que significará en los próximos cuatro años unos 280 millones en generación de actividad económica para la Región.

En cuanto a empleo, se estima la creación de unos 3.000 nuevos puestos de trabajo en cuatro años, más de 700 por año. Asimismo, se prevé que el número del número de pasajeros en el corredor Madrid-Murcia-Cartagena superará el millón en 2019, lo que supone doblar la cifra actual. El turismo de congresos será uno de los sectores más beneficiados, como ha ocurrido con otras ciudades. En 2019, se prevé alcanzar los 400.000 asistentes a congresos y se duplicarán el número de eventos.

Nuevas concesiones de obras

Por otro lado, Assignia Infraestructuras y Becsa se han adjudicado en consorcio el contrato de obras de instalación de la protección acústica en un tramo de la conexión AVE a Murcia por un importe de 7,5 millones de euros. Los trabajos se harán en el tramo de este enlace de 12 kilómetros que une Monforte del Cid, en Albacete, con Murcia, según informó Adif.

En concreto, se instalarán 117 pantallas de protección acústica en zonas de edificaciones que estén ubicadas en las franjas laterales de las vías del AVE. De esta forma “se pretende reducir el nivel de emisión sonora y una mejora de las condiciones medioambientales de los ciudadanos que residen en las proximidades de la línea”, han explicado.

El contrato fue aprobado en la reunión del consejo de administración de Adif de este viernes, que también dio 'luz verde' a la licitación del contrato de servicios de mantenimiento de las instalaciones de electrificación de este mismo tramo de AVE y del que une el nudo de La Encina y Torrent por un importe de 6,88 millones.

Etiquetas
stats