Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López Miras aprueba los Presupuestos regionales de 2022 con la Asamblea en contra

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras

elDiariomurcia

0

La Región de Murcia ya cuenta con Presupuestos regionales para 2022. La partida, de 5.403 millones de euros, ha sido aprobada con el beneplácito de los tránsfugas de Ciudadanos y los expulsados de Vox y los votos en contra de PSOE, Grupo mixto y el diputado de VOX Pascual Salvador.

De acuerdo con el gobierno regional, los nuevos Preresupuestos suponen un incremento de 72,2 millones con respecto a 2021 y de casi 600 millones con respecto a 2020: “El 80 por ciento del presupuesto (4.342 millones) recae en el blindaje de los servicios públicos inherentes al Estado de Bienestar que son competencia de la Comunidad”, han celebrado desde el ejecutivo.

“Se cargan a 761 profesionales”

Desde la oposición han mostrado su descontento ante la “falta de consenso” de estos presupuestos: “la tramitación del presupuesto ha puesto de manifiesto que las llamadas de López Miras al consenso político son cantos de sirena, ya que solo hablan y tratan con tránsfugas y expulsados, en vez de hacerlo con los partidos políticos que legislativamente representan a la ciudadanía”, ha señalado Martínez Baños, presidente del PSRM.

Por su parte, la portavoz del partido morado, María Marín, ha recordado que antes de la sexta ola el gobierno de López Miras “ya había despedido a más de 2.000 refuerzos covid”, el 60% de los 3.500 con los que contaba el Servicio Murciano de Salud a principios de año y ha denunciado que en las cuentas de 2022 “se cargan a 761 más profesionales”.

Ciudadanos, por su parte, recuerda que el gobierno “solo representa a uno de cada tres ciudadanos que votó, y que los presupuestos para 2022 deben ser para todos los murcianos”.

Etiquetas
stats