Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

“Ninguna mujer es igual a otra y necesitan un apoyo específico y personalizado”

Los candidatos del PP a la alcaldía de Murcia, Ballesta, y a la presidencia de la Región, Sánchez / MJA

Pedro Serrano Solana

Murcia —

“Ni una víctima más de violencia de género y ni una mujer sola ante la agresión”, ha proclamado Sánchez, que quiere consolidar la Red Regional de Recursos contra la Violencia de Género para mejorar la asistencia integral a mujeres e hijos y conseguir una atención personalizada a las mujeres que sufren violencia de género o que están amenazadas, con apoyo económico, psicológico y sociolaboral.

Según el candidato del PP, “ninguna mujer es igual a otra y necesitan un apoyo específico y personalizado”. Por ello aboga por “crear mesas locales de Coordinación contra la violencia de género, y fomentarlas en el ámbito municipal para hacer más fácil esa respuesta individualizada y de proximidad a las mujeres y a sus hijos”.

“Pondremos especial atención y cuidado en las mujeres inmigrantes, doblemente víctimas porque a veces desconocen los recursos que la ley y los gobiernos democráticos ponen a su disposición”, explicó Sánchez, que también propone “reforzar los programas de educación y concienciación para lograr una igualdad real y que pasan por un mayor trabajo con los escolares con cursos”.

Pedro Antonio Sánchez expuso sus planes en materia de política de mujer, hasta el punto de afirman que decidirá “siempre en favor de los derechos de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad para una igualdad real y efectiva”. Junto a José Ballesta, candidato popular a alcalde de Murcia, Sánchez mantuvo un encuentro con mujeres en el que también aprovechó para recoger sus propuestas.

“En el programa del PP tiene un protagonismo especial los derechos de la mujer, con políticas en positivo para que las mujeres sigan recuperando el espacio que tanto han trabajado para obtener en la sociedad y lograr una efectiva y real libertad de oportunidades”, ha afirmado.

Entre las obligaciones que se ha fijado Sánchez si logra formar Gobierno, está la de acabar con la brecha salarial: “A igual trabajo y mismas funciones, mismo salario. Creo firmemente que los derechos de la mujer comenzarán a estar plenamente alcanzados cundo se cumpla esta máxima. Es una obligación moral poner los instrumentos del Estado y otros mecanismos de concienciación para perseguir el fraude, vigilar la seguridad en el trabajo y también la igualdad salarial”.

Desde el PP se defiende que la igualdad sólo es posible facilitando la conciliación familiar: “La participación de la mujer en el trabajo y en los demás ámbitos de la vida social tiene que ser completamente compatible con su derecho a la maternidad, que, además, es para el PP un bien social que debemos apoyar”. 

Sánchez “facilitará ayudas y facilitará la información y la gestión para un más fácil acceso a otros apoyos estatales, locales, públicos y privados”, ha explicado el Partido Popular, y se ha añadido que “además, se intensificará la introducción de cláusulas en los contratos públicos en los que se refuerce los planes de igualdad de las empresas y su grado de cumplimiento”.

“Trabajaremos para avanzar y hacer un hecho la Educación Infantil de cero a tres años, con guarderías con horarios adaptados a las necesidades de los familias, para conciliar mejor su trabajo con el cuidado e inicio de la escolarización de sus hijos”, ha adelantado Pedro Antonio Sánchez. “Además, potenciaremos los permisos iguales para hombres y mujeres, para que la maternidad no penalice la contratación de las murcianas. Es una reivindicación y trabajo en el que tenemos que avanzar, sobre todo ahora que estamos creando empleo”, explicó.

“Las mujeres serán protagonistas con líneas de créditos y subvenciones para facilitar que se hagan realidad sus ideas de negocio en forma de empresas, cooperativas, sociedades laborales o autónomas”, se afirma desde el PP, “sin límites, sin barreras, ni burocráticas ni para ser madres, porque tendrán nuestro total apoyo e incentivos tanto para su vida profesional como personal”, aseguró Pedro Antonio Sánchez.

Etiquetas
stats