eldiario.es

9

AUDIO

"Mucha gente que está donde está gracias al PP": las palabras de un concejal de Murcia por las que piden su dimisión

"Hay mucha gente que está donde está gracias a vosotros y gracias al Partido Popular", dice el concejal de Fomento del Ayutanmiento de Murcia, Roque Ortiz, en el audio publicado por el diario `La Opinión´

"Que no se le olvide a la gente que trabaja en las concesionarias, que no se le olvide a la gente a la que le hemos conseguido un trabajo. Todo esto, que no se olvide", añade.

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Roque Ortiz

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Roque Ortiz

En una distendida reunión entre los responsables del Ayuntamiento de Murcia y los presidentes de juntas municipales y portavoces populares de las pedanías que tuvo lugar la semana pasada en la sede del PP en Murcia, el concejal de Fomento, Roque Ortiz, se expresó en confianza insinuando prácticas irregulares en la concesión de contratos públicos en la Región, según recoge el audio publicado por el diario murciano `La Opinión´.

"Que no se le olvide a la gente que trabaja en las concesionarias, que no se le olvide a la gente a la que le hemos conseguido un trabajo. Todo esto, que no se olvide", se escucha a Ortiz en el audio. El edil también señala que: "Hay mucha gente que está donde está gracias a vosotros y gracias al Partido Popular".

En esta reunión también se encontraba el alcalde de Murcia, José Ballesta, así como por los concejales de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, y el coordinador general del PP de la Región de Murcia, Miguel Ángel Miralles.

Tras la publicación del audio, Roque Ortiz ha realizado unas declaraciones señalando que sus palabras se habían sacado de contexto y que él siempre ha cumplido con la legalidad.

La oposición en bloque ha pedido la dimisión del concejal de Fomento.  Por su parte, el diputado regional de Podemos Andrés Pedreño ha afirmado que “nos gobierna la mafia”. Para Pedreño: “Estas declaraciones son la punta del iceberg, de un modus operandi que apuntan a toda una trama del PP en la Región, sustentado por comportamientos caciquiles, muy alejados de esa Murcia moderna que hoy intentan venden en Fitur”.

El grupo municipal Cambiemos Murcia, por su parte, pide explicaciones a Ballesta. “Un alcalde no puede permanecer impasible, ni aceptar con naturalidad, afirmaciones como las que pueden escucharse en el audio, por lo que pedimos que actúe cesando a Roque Ortiz y que ofrezca explicaciones”, dice en un comunicado el concejal Nacho Tornel.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha