eldiario.es

Menú

“Se está poniendo lo público, al servicio de los beneficios privados”

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia, que representa a 32.000 alumnos, califica como “insostenible” , la situación de la UMU, en una carta dirigida al Presidente de la Comunidad Autónoma, y a la Presidenta de la Asamblea Regional

- PUBLICIDAD -
 Consejo de Estudiantes, Universidad de Murcia

Consejo de Estudiantes, Universidad de Murcia Murcia

Así lo señalan en un comunicado los representantes de las diferentes Facultades de la Universidad de Murcia que comienza señalando que “reunidos y ante la situación que se ha generado en los últimos días, por los problemas que han saltado a la palestra en los hospitales, acuerdan y redactan, una carta dirigida a los máximos dirigentes políticos de la Región de Murcia”.

Dos cartas, dirigidas a Pedro Antonio Sánchez y Rosa Peñalver, presidentes de la Comunidad Autónoma y de la Asamblea Regional respectivamente, y que según indican “contienen la indignación ante la falta de apuesta por la Universidad pública en esta Comunidad Autónoma”.

Exponen cómo “en los últimos meses están viendo con creciente preocupación cómo la Universidad de Murcia está siendo perjudicada. Este hecho deriva en las situaciones que se están dando por la falta de claridad en la actuación del Ejecutivo Regional”, “quien está siguiendo una dirección, que los estudiantes consideran profundamente equivocada”, y que, a su juicio, “pone en grave riesgo el sistema como lo conocen actualmente, especialmente en lo que atañe a la calidad formativa de ellos, como futuros profesionales”.

Para los diferentes representantes estudiantiles “resulta evidente que se está poniendo lo público al servicio de los beneficios privados y que se está abriendo la puerta a que aparezcan conflictos en la docencia práctica de muchas de sus titulaciones”. Explican que, “aunque en los últimos meses la situación se ha centrado especialmente en las prácticas clínicas de Medicina, no puede hacerse un menoscabo de problemas y situaciones de igual índole que se están sucediendo en titulaciones tales como Enfermería, Educación, Comunicación, Fisioterapia, etc”.

“Ante las crecientes protestas de los estudiantes de nuestra Universidad y ante el clima creciente de crispación existente en nuestro colectivo, urgimos a que se tomen medidas que ayuden a paralizar y revertir la situación que está alcanzando cotas nunca vistas en España, que tendrán una repercusión muy negativa en el tejido económico, humano y social de nuestra Región y que todos los ciudadanos acabarán percibiendo”. Comentan en esta carta que ha sido remitida por Registro General a ambos responsables políticos.

Tras la celebración del Pleno, donde ha sido unánime la postura de hacerle llegar este mensaje a las autoridades, el presidente del Consejo, Domingo A. Sánchez, acompañado por los representantes estudiantiles de la facultad de Medicina, ha acudido al Palacio de San Esteban. En un primer lugar, ha hecho llegar la carta al Presidente de la Comunidad Autónoma, tramitándola por el Registro. Posteriormente, y por correo certificado, también ha enviado la correspondiente carta a la Presidenta de la Asamblea Regional, también ha pedido en ese escrito una audiencia personal para trasladarles los problemas que exponen.

Por último, los responsables del Consejo han entregado el escrito de forma personal al Rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, que según han señalado “ha vuelto a poner de manifiesto su personal compromiso con los estudiantes, recordándoles que continuará defendiendo la calidad de su formación”.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha