Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que la “negligente gestión” del Gobierno de López Miras “sigue poniendo en riesgo la vida de los bomberos”

El diputado regional socialista Fernando Moreno en la Asamblea Regional

elDiariomurcia

0

El diputado regional Fernando Moreno ha señalado que la falta de bomberos que sufre el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), “por la negligente gestión del Partido Popular durante 27 años”, sigue poniendo “en riesgo la vida de los bomberos y de las personas en la Región”.

“En plena temporada estival hay parques de bomberos con menos efectivos de los necesarios para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Incluso se están cerrando parques de bomberos por falta de personal. La falta de efectivos se ha convertido en algo cotidiano en el parque de bomberos de Yecla y el pasado domingo se tuvo que cerrar el parque de bomberos de La Manga, por citar algunos ejemplos”, ha afirmado.

Moreno ha advertido que la falta de efectivos sigue haciendo estragos en la Región de Murcia este verano y que las medidas anunciadas por el Gobierno de López Miras son “cortoplacistas, insuficientes y no solucionan el problema”.

“Aumentar el número de horas de trabajo y reducir los tiempos de descanso de los bomberos pone en riesgo su seguridad y no sirve para cubrir el déficit de personal que sufren los parques de bomberos de la Región de Murcia”, ha añadido.

El socialista ha explicado que hemos llegado a esta situación “crítica” porque el PP “lleva 27 años dando la espalda al servicio de bomberos de la Región, provocando una grave falta de personal y de recursos”.

“El pasado fin de semana, cuando se produjeron varios incendios en la Región de Murcia de forma simultánea, quedó en evidencia la escasez de efectivos que tiene nuestra comunidad”, ha declarado.

A continuación, ha denunciado que, ante la falta de bomberos que sufre el consorcio regional, se ha convertido en algo habitual que los bomberos de los Ayuntamientos de Murcia y Cartagena tengan que hacerse cargo de los avisos que se producen en otros puntos de la Región, provocando una merma del servicio en sus municipios.

El diputado ha manifestado que la seguridad de la ciudadanía y de los bomberos “no es una prioridad” para el Gobierno de López Miras y que “la prueba de esta irresponsabilidad es que, en lo que llevamos de legislatura, el Gobierno regional ha tenido cinco consejeros y tres directores generales de emergencias, así como dos gerentes en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS)”.

Para terminar, Fernando Moreno ha agradecido a todo el personal que ha colaborado en la extinción de los incendios que se han producido en la Región este verano por su trabajo, “a pesar de la falta de efectivos y de recursos”. 

Etiquetas
stats