Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diez razones para votar el día 10

López Miras pidió esta semana a Pedro Sánchez una reunión de "al menos diez minutos"

Miguel Hernández

0

Mucha gente está cansada, hastiada y aburrida de volver, seis meses después, a tener que ir de nuevo a las urnas. Sobre todo cuando ves como unos y otros se echan la pelota a la cara de quien tiene la culpa de que haya repetición. Ayer, cuando escuché a mi Presidente López Miras echar en cara a mi Presidente Pedro Sánchez que haya venido a Murcia y no lo haya recibido diez minutos para hablar del Mar Menor, me ha hecho sentir entre idiota y gilipollas, que viene a ser una especie de imbécil.

Hace un mes, López Miras se negó a intervenir en la casa de la palabra (Asamblea Regional) para hablar de la catástrofe medioambiental que sufrimos, y cuyas imágenes de peces y crustáceos muriendo en nuestros pies, ante nuestra mirada, nos desnudó y nos zarandeó y nos puso frente a la realidad, unas imágenes que dieron la vuelta al mundo, y ahora se indigna porque el candidato socialista que viene a un mitin de partido no lo ha recibido. Eso tiene un adjetivo que prefiero no decir.

O también cuando esté jueves, escuché a la representante de VOX en el debate de la Sexta decir que la mejor política económica es la desregulación, que la mejor política es que los políticos se aparten y dejen paso a la libertad; imagino que de esta manera, a ella no la hubieran pillado firmando como arquitecta cuando no lo era, o tampoco cuando engañó a clientes con trampas y que los dejó entrampados. La cara de imbécil se me transformó directamente en cara de tonto. Alguien debería haberle recordado, que la gran crisis de 2008 vino dada precisamente por la falta de regulación de los mercados.

Por esto y por muchas cosas, hay razones más que suficientes para dedicar diez minutos a una acción, que puede determinar nuestras vidas y la de nuestras familias en los próximos cuatro años.

1.- Que nadie elija por ti a tus representantes.

2.- Votar es un derecho que no nos viene cuando nacemos en nuestra mano, ni cae del cielo. Es la consecuencia de la lucha de la sociedad por participar en la elección de nuestros representantes.

3.- Cuando alguien te propone no votar, alguien sale beneficiado con su propuesta.

4.- Nos legitima para exigir responsabilidades.

5.- Deslegitima a quien hace un abuso de la política de pactos y prostituye la voluntad mayoritaria.

6.- La participación determina la educación democrática de una nación.

7.- Legitima una alta participación a quienes son elegidos.

8.- Están en juego no sólo las políticas que determinarán el futuro de España, sino que nos jugamos qué modelo de garantías y libertades queremos para la convivencia, la cual está también en juego.

9.- Este domingo elegimos qué modelo de país dejaremos a nuestros hijos e hijas. El mundo ya está experimentando las consecuencias del cambio climático, en España en general, pero en nuestra Región en particular ya lo estamos sufriendo, como la catástrofe de la gota fría del 10 al 12 de septiembre, o la muerte de miles de seres vivos en el Mar Menor. Mañana decides tú qué modelo energético prefieres para las próximas décadas.

10.- La igualdad es la base de toda política, sin igualdad no hay progreso, sin igualdad no merece la pena seguir avanzando. Uno de los más grandes poetas que ha dado este país, Miguel Hernández, escribió: “Entregad al trabajo compañeros las frentes, que el sudor, con su espada de sabrosos cristales, con sus lentos diluvios, os hará transparentes, venturosos, iguales”

Etiquetas
stats