Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Se registra la reforma de la Ley Regional de Vivienda en la Asamblea

Miembros de las PAH's de Murcia y Cataluña en la Asamblea Regional

Pedro Serrano Solana

Cartagena —

La Coordinadora de PAH's se ha expresado con entusiasmo: “¡Por fin se ha registrado la reforma a la Ley Regional de Vivienda!”. Este colectivo ha explicado que “se trata de un texto elaborado por PSOE y Podemos”, y que está basado “en la Iniciativa Legislativa Popular catalana que fue aprobada por unanimidad en el Parlament de Catalunya”.

Tal y como ya contó este medio, y tras varias semanas de trabajos y conversaciones entre las PAH's murcianas y los dos partidos que han redactado la propuesta, PSOE y Podemos -con el apoyo de C's-, se ha tratado de aprovechar al máximo el marco competencial de la comunidad autónoma de la Región de Murcia pero teniendo como referente a la norma catalana, a la que se sumaron todos los partidos.

“Si se llega a aprobar, se incluirá a la PAH en los mecanismos de mediación, se garantizará el realojo por parte de las Administraciones públicas a las familias desahuciadas, y asegurará el mantenimiento de los servicios básicos de agua, luz y gas a quienes no puedan pagar”, relatan desde la Coordinadora, para acabar expresando un deseo: “Esperamos que PP y Ciudadanos, que votaron a favor en Cataluña, lo hagan también en la Región de Murcia.

Debate sobre el Derecho a la Vivienda

Por otro lado, la PAH ha organizado un debate público entre las distintas candidaturas que concurren a las elecciones generales del 20D “para que den a conocer sus propuestas en materia de vivienda”. Según informan, ya han respondido afirmativamente cuatro partidos, y tendrá lugar el próximo miércoles día 16, a las 11:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia.

Etiquetas
stats