Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los senadores murcianos del PSOE lamentan el rechazo del PP a sus enmiendas a los PGE

elDiariomurcia

Murcia —

El senador autonómico por la Región de Murcia cree que de este modo “se desprecia el trabajo que se ha hecho, en el que se recogían todas las necesidades para el avance en infraestructuras, como es el caso del AVE, pese a que prometen que llegarán próximamente, algo que es imposible sin la consignación presupuestaria”.

Francisco Oñate ha insistido: “No podemos entender el rechazo a otras, como la instalación de plantas fotovoltaicas en plantas desaladoras -Valdelentisco y Águilas- que reducirían de manera permanente el precio del agua desalinizada”. “La postura del PP en este asunto es de menosprecio a los agricultores”, ha sentenciado.

Por contra, los senadores murcianos del Partido Popular se han mostrado satisfechos “de participar, con su voto favorable a los PGE 2016, en la consolidación del crecimiento económico y la creación de empleo de España en general y de la Región de Murcia en particular”, y han lamentado “que los socialistas murcianos vuelvan a dar la espalda a los ciudadanos al votar en contra de infraestructuras imprescindibles para nuestra Región, como la llegada del AVE a Murcia, Cartagena y Lorca, su conexión con Andalucía, o su soterramiento a la entrada de Murcia”.

Según los populares, “los socialistas murcianos han rechazado proyectos vitales para afianzar la senda de crecimiento económico regional como el reinicio de la variante de Camarillas que quedó varada en el año 2005, el Corredor Mediterráneo, la continuación de las autovías necesarias para la vertebración territorial de la Región como son las autovías del Altiplano, la del Reguerón y la conocida como autovía del Bancal, la regeneración de la Bahía de Portmán y la reconstrucción del municipio de Lorca”.

“Pero también los socialistas murcianos -prosigue el PP- han votado en contra de aumentar la financiación para atender gastos sociales tan prioritarios como la sanidad, la educación, los servicios sociales, la dependencia, la discapacidad, la violencia de género y el empleo, o que se devuelvan esfuerzos a los ciudadanos, bajando impuestos a familias y PYMES y subiendo pensiones y sueldos a funcionarios”.

“Desde el Partido Popular entendemos que los PGE 2016 son la culminación de la política económica de un Gobierno de España serio, sensato y valiente, el del Presidente Rajoy, que ha hecho frente a la peor crisis económica que ha vivido España y la sociedad española en su historia reciente, al tiempo que valoramos muy positivamente la decisión sensata y responsable del Presidente Rajoy de tramitar éstas cuentas públicas”, han proclamado.

Etiquetas
stats