Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los socialistas de Puerto Lumbreras reclaman respeto y el PP les llama “verdugos”

Pedro Serrano Solana

Murcia —

En una rueda de prensa convocada en la sede del PSRM-POSE en Murcia, los socialistas de Puerto Lumbreras han reclamado respeto y han justificado sus denuncias al exalcalde de la localidad y actual consejero de Educación y Cultura, Pedro Antonio Sánchez, contra el que se ha querellado recientemente la Fiscalía por su actuación en el caso del nuevo auditorio.

“Los socialistas llevan mucho tiempo sufriendo los insultos, las vejaciones y las injerencias en su legítima labor de oposición, injerencias que ahora también sufren en la Fiscalía de la Región de Murcia”, han proclamado sin rodeos los miembros del PSOE de Puerto Lubreras.

El Grupo Municipal Socialista ha afirmado que “el PP ha traspasado todas las líneas rojas que podía cruzar, dejando clara su forma de hacer política a base de mentiras y manipulaciones”. Según el Secretario General de la Agrupación Socialista, José Manuel García Miravete, nunca se ha interpuesto ningún procedimiento judicial contra Pedro Antonio Sánchez de forma directa, sino “contra la forma de actuar del equipo de Gobierno del ayuntamiento de Puerto Lumbreras en la época en la que el señor Sánchez era alcalde de la localidad”.

De ese modo, los miembros del PSOE han querido defenderse de las acusaciones realizadas desde el PP, que afirman que se está persiguiendo al consejero de Educación y posible candidato del PP a la presidencia de la Región de Murcia. “Desde el PP deben comenzar a hablar con propiedad y saber diferenciar entre denuncias y procesos administrativos”, han explicado, para añadir que “desde el PSOE lumbrerense sólo se han interpuesto tres denuncias, encontrándose vivas a día de hoy dos de ellas, y una tercera que presumiblemente se abrirá en los próximos días tras la querella presentada por la Fiscalía de la Región de Murcia”.

“El resto de procedimientos son temas contencioso-administrativos y ante la Junta Electoral de Zona, asuntos en los cuales el equipo de Gobierno de Puerto Lumbreras ha sido condenado en varias ocasiones”, ha explicado García Miravete. “Por tanto”, ha proseguido, “son totalmente falsas las afirmaciones vertidas desde el Partido Popular cuando afirman que todas la denuncias han sido archivadas”.

El Secretario General de los socialistas lumbrerenses ha manifestado su “más absoluto respeto por la justicia, sin injerencias de ningún tipo, esperando que desde los tribunales se aclare entre otras cuestiones la situación de Teatro Auditorio de la localidad”. A su juicio, se trata de una obra “que tras el pago completo del importe por el cual fue contratada, ha quedado sin terminar”, García Miravete ha justificado también que su grupo ha intentado en “reiteradas ocasiones” aclarar las circunstancias de dicho edificio por cauces políticos, “recibiendo la negativa continuada el equipo de Gobierno local”.

“Llegados a este punto, nos vemos obligados a poner en manos de la justicia la situación de un Auditorio plagado de irregularidades, donde se han invertido seis millones de euros del bolsillo de los contribuyentes sin obtener el resultado prometido”, ha argumentado García Miravete, para concluir que “tras las negativas del Partido Popular, es la justicia la que debe aclarar cómo es posible justificar una subvención si no se cumple la finalidad para la cual fue concedida, o cómo es recepcionada una obra sin terminar”.

“El PSOE hace una política basada en la calumnia”

La respuesta del Partido Popular no ha tardado en llegar y tampoco ha sido tibia. Su portavoz regional, Víctor Martínez, ha declarado que “el respeto se gana desde la credibilidad y la decencia política”, y en su opinión, “el PSOE de Puerto Lumbreras hace más de diez años que perdió ambas cosas”.

Martínez ha interpretado que es ahora cuando los socialistas “comprueban el peso de la repulsa social y del rechazo a unas prácticas ilícitas”. “Ahora que la sociedad le da la espalda y repulsan su política basada en la injuria, la calumnia y el rencor, es ahora cuando piden respeto”, ha sentenciado.

Según el portavoz popular, el PSOE de Puerto Lumbreras “pretende pasar de verdugo a víctima”, y por eso ha aconsejado a los socialistas “que pidan perdón y que asuman sus responsabilidades dimitiendo”. “Después de más de una década de denuncias continuadas, los verdugos piden respeto y siguen mintiendo, pero el respeto se gana con trabajo y esfuerzo y no con denuncias, injurias y calumnias”, ha insistido Martínez.

“Son 16 denuncias, todas con una clara intencionalidad política”, ha argumentado, para añadir que “son tantas, que los mismos que las interponen discrepan entre ellos” en cuanto al número de denuncias interpuestas. Víctor Martínez cree que cuando el PSOE pide respeto, en realidad se está haciendo la víctima, pero “ya no cuela, ya no engañan a nadie”. “El fin no justifica los medios”, y por eso, “el PSOE de Puerto Lumbreras no puede exigir lo que no cumple”, ha concluido.

Etiquetas
stats