Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

“Para acabar con el terrorismo hay que atajar sus causas y no reducir derechos democráticos”

elDiariomurcia

Murcia —

En un comunicado de prensa, CLI AS ha expresado su rechazo a la aprobación de cualquier medida que recorte los derechos y libertades ciudadanas con el pretexto de garantizar la seguridad tras los atentados de París. A juicio de esta formación, y debido al estado de alerta ante la posibilidad de que haya nuevas acciones terroristas, existe una “voluntad real de limitar” esos derechos y libertades.

“Tenemos derecho a la seguridad y la protección. Tenemos derecho a caminar tranquilos por las calles y a caricaturizar a quien sea y ejercer la libertad de expresión, pero para ello no hemos de vivir vigilados nosotros y nosotras, pues los terroristas al final burlan esas medidas”, han expresado.

Alternativa Socialista va más allá y hace una lectura general del estado de alarma desatado por el terrorismo llamado 'yihadista', o de corte radical islámico: “La doble vara de medir de la derecha mundial dominante, no puede ocultar el origen del yihadismo, que no está en el Islam, sino en apoyos de las potencias centrales (EE.UU y sus aliados) espurios, y en las monarquías feudales del golfo Arábigo”, Según CLI AS, el terrorismo “no puede ser la excusa para reducir todavía más la ya de por sí muy baja calidad democrática que sufrimos”, algo que en España “se acrecienta con la ley mordaza y la criminalización de la protesta social, y el derecho de huelga ya casi inexistente”.

“Denunciamos que hay mucha hipocresía en todo esto”, han añadido. “Por eso comenzamos por ser solidarios con los movimientos árabes socialistas, laicos y democráticos, que en medio de grandes dificultades y el odio de los integristas musulmanes, pero también con la persecución e incluso eliminación física por parte de las potencias occidentales y el estado de Israel, sufren una pinza de estrangulamiento en su inmensa mayoría”, ha afirmado CLI AS en su nota de prensa.

En opinión de Alternativa Socialista, “el socialismo árabe, laico y modernizador ha sido perseguido en Marruecos, Sahara Occidental, Túnez, Argelia, Egipto, Palestina, Siria, Irak y otros estados árabes”, por medio del fomento del integrismo.

Tras volver a condenar el asesinato de los periodistas y dibujantes de Charlie Hebdo, Alternativa Socialista ha exigido “menos hipocresía y sobre todo el respeto más total y absoluto de los derechos humanos y democráticos de los pueblos de Europa”, así como “la democracia y la libertad de cultos en todos los estados del mundo”. Por último, también han exigido “atajar de raíz todo tipo de terrorismo religioso acabando con sus causas reales y ocultas”, para lo cual debe ser un hecho “el apoyo solidario y real a las fuerzas políticas árabes laicas, progresistas y modernizadoras”. 

Etiquetas
stats