Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una trabajadora de Ayuda a Domicilio de Murcia inicia una huelga de hambre

Los trabajadores de Ayuda a Domicilio de Murcia, protestando frente al ayuntamiento de la capital / PSS

elDiariomurcia

Murcia —

Una trabajadora de Ayuda a Domicilio de Murcia SAL ha tomado la decisión de ponerse en huelga de hambre desde este lunes, según han comunicado los empleados, “hasta que paguen todos los salarios atrasados y haya un compromiso por parte de la empresa de pagar en los días que estipula el convenio”. La trabajadora pide también a la Administración “que no prorrogue el contrato a esta empresa dos años mas como asegura va a hacer”.

“Los trabajadores no descartamos sumarnos poco a poco a la huelga de hambre si no nos dan una solución”, han añadido. “El dia 30 de abril nos han pagado marzo, pero nos deben la extra de diciembre de 2014, los salarios pagados de diciembre, enero y febrero no se corresponden en la mayoría de los casos con lo que deberían haber cobrado los trabajadores, y no existe garantía de que nos vayan a pagar con puntualidad”, explican los empleados.

Las manifestaciones y concentraciones se han sucedido en las últimas semanas, aunque los trabajadores relatan que el conflicto viene de atrás: “Son ya tres años de sufrimiento, de perdidas económicas, de continua incertidumbre y ya no podemos aguantar más”. “Queremos por el Ayuntamiento de Murcia una solución ya, y la convocatoria de un concurso, con el fin de que una nueva empresa o el propio ayuntamiento resuelva de una vez por todas el impago de nuestros salarios”, han concluido.

Etiquetas
stats