Región de Murcia Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
El contrato secreto para vender armas a Arabia Saudí que autorizó Rajoy
Belarra: "Necesitamos el Podemos más fuerte para que Yolanda sea presidenta"
Opinión - La libertad de contaminar y otras batallas 'liberales', por Ignacio Escolar

Sobre este blog

En este espacio recogeremos rincones insólitos de la Región de Murcia en donde pasar un día entero disfrutando de su variedad gastronómica, fiestas, paisajes e historia.

Alhama: 2000 años de historia al alcance de la mano

Sobre este blog

En este espacio recogeremos rincones insólitos de la Región de Murcia en donde pasar un día entero disfrutando de su variedad gastronómica, fiestas, paisajes e historia.

Pocas ciudades en el mundo pueden presumir de tener vestigios de dos mil años de su historia en apenas veinte hectáreas de terreno, que son las que configuran desde su Castillo hasta sus espectaculares Termas Romanas.

Conocer la ciudad de Alhama (vocablo árabe hammam: baños), en profundidad, es conocer la historia de esta Región. La mejor manera es ponerte en contacto con la oficina de turismo, que os informarán detalladamente de las interesantes iniciativas que tienen puestas en marcha para sumergirte en un destino turístico que está llamado a convertirse en un referente regional, sobre todo, si siguen trabajando en un producto conjunto y diferenciado, junto a Librilla y Totana, con una columna vertebral que les une: Sierra Espuña.

Fina, la responsable de la oficina de turismo (encontrar gente que ama su trabajo es un lujo), o su compañero Enrique, te indicarán, dependiendo del tiempo que se dispone para visitar este destino turístico, cual es la mejor manera de conocerla. Te recomiendo que la inicies enfrente de la propia oficina de turismo, en su Mercado de Abastos, donde podrás comprobar que algo está cambiando en la sociedad de consumo, donde se mezclan lo clásico con lo innovador, donde se marida perfectamente el pasado con el futuro.

Descubre nuestras apps