Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descartan los tres casos sospechosos de coronavirus en Murcia

El instituto de San Javier donde se ha aislado a un grupo de alumnos y profesores

Erena Calvo / Miguel Ángel Santiago

0

La Consejería de Salud ha informado este martes de que los 3 casos en estudio por coronavirus en la Región de Murcia, concretamente en La Arrixaca, han sido descartados. Desde el departamento del consejero Manuel Villegas insisten en transmitir un mensaje de tranquilidad a la población. “Se están aplicando los protocolos, hay que ser prudente y estamos trabajando de forma coordinada con el Ministerio; además, tenemos un buen sistema sanitario”, han afirmado.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) confirmó este lunes que un paciente en estudio en el Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca en la capital murciana dio negativo al contagio del coronavirus, al igual que se descartó la presencia del virus originado en Wuhan, China, en una mujer aislada en su casa. Los dos habían realizado sendos viajes recientemente al norte de Italia.

El joven, estudiante del IES Ruíz de Alda en San Javier, había viajado a la Lombardía en un programa de intercambio estudiantil, y según han confirmado fuentes del SMS a este periódico, se encuentra en el Hospital de La Arrixaca aislado en una zona habilitada para estos casos hasta que se conozcan los resultados de los análisis que se le han practicado para confirmar o descartar el contagio.

El IES Ruíz de Alda (San Javier) desarrolló una actividad de Erasmus plus a Italia durante la semana del 8 al 15 de febrero de 2020. Según un comunicado del centro educativo, se han detectado molestias y catarros entre alguno de los alumnos que participaron en le programa. Por indicación de la autoridad sanitaria, de forma preventiva y para descartar la posibilidad de algún contagio, se ha determinado que todos los profesores y alumnos que realizaron tal actividad “no deben venir al centro hasta nueva orden y deben permanecer en sus casas manteniendo normas básicas de higiene y con los menores contactos posibles personales”.

Tras conocerse la situación de alerta por causa de coronavirus (COVID-19) en Italia, la Universidad de Murcia (UM) ha comunicado que cuenta con 207 alumnos estudiantes ‘Erasmus’ este curso en el país transalpino, 58 de ellos en la zona norte del país.

El Hospital Virgen de La Arrixaca aisló a una mujer en su domicilio este domingo ante la sospecha de que pudiera haberse contagiado de coronavirus, lo que ya ha sido descartado tras practicarle los exámenes pertinentes. La mujer había viajado hace poco al norte de Italia. Alarmada ante las noticias del país vecino, decidió acudir a La Arrixaca.

Etiquetas
stats