Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ana, la 'abuela del soterramiento', abandona la UCI entre aplausos del personal sanitario

Ana Jiménez Meseguer, conocida como "la abuela de las vías", es una de las protagonistas de la exposición fotográfica #404 #404 / GIJÓN

elDiariomurcia

Murcia —

0

El icono de la lucha prosoterramiento, Ana Jiménez Meseguer, más conocida como 'la abuela de las vías', ha abandonado la tarde del miércoles 1 de abril la UCI del Hospital Reina Sofía para pasar a planta entre el aplauso de varios sanitarios tras superar los peores momentos de la infección de COVID-19. Ana había ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos el pasado 21 de marzo y las redes se habían llenado de mensajes de apoyo.

La octogenaria Ana Jiménez Meseguer se sentaba cada tarde a las ocho en punto en las vías de Santiago el Mayor en su ya característica silleta plegable para manifestarse en contra de la llegada del AVE en superficie que iba a dividir la ciudad de Murcia durante años de la lucha de la Plataforma ProSoterramiento.

La anciana llegó a ocupar las vías en un momento de tensión vivido entre los vecinos de Santiago el Mayor y los agentes policiales y fue desalojada a la fuerza en marzo de 2018.

La Plataforma ProSoterramiento ha agradecido en un tuit a la sanidad este “momentazo”.

Etiquetas
stats