Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aumenta la transmisión comunitaria por COVID-19 en la Región al tiempo que descienden los casos importados

Cada vez son menos los casos importados en la Región

elDiariomurcia

0

Desciende en la Región de Murcia el número de casos positivos por COVID-19 importados de otro país o Comunidad autónoma, según el último informe de situación publicado este lunes por el Servicio de Epidemiología del Servicio Murciano de Salud (SMS).

El porcentaje de casos importados ha pasado del 55% en el análisis realizado el 18 de marzo al 20% en el análisis actual. El 32% de los casos están vinculados epidemiológicamente a un caso previo de fuera o dentro de la Región (se trata de casos secundarios). Mientras que el 44% de los casos son autóctonos sin vínculo epidemiológico claro, “lo cual indica que existe transmisión comunitaria en la Región de Murcia”, según especifica el documento.

El informe indica que se han registrado casos en 46 municipios murcianos, la mayoría en Murcia y Cartagena (que concentran un 54,7% de los contagios).

De las 810 personas analizadas, la media de edad es de 53 años y el 50% son hombres. Y en total han sido hospitalizados desde el inicio de la pandemia 295 pacientes (un 43,0% de hombres y un 29,8% de mujeres). La media de edad en el conjunto de hospitalizados es de 63 años. Y en cuanto a los días que suelen pasar hospitalizados, el estudio los cifra (excluyendo los fallecidos) en 4,5.

La mayoría de los casos confirmados han presentado un cuadro de infección respiratoria aguda leve, con 203 casos de neumonía registrados hasta la fecha, continúa el informe, de los cuales 24 presentaron síndrome de distrés respiratorio agudo. Además, del total de los 810 casos analizados el 51,6% (418) tienen constatada alguna enfermedad de base que predispone a presentar mayor gravedad.

En la Región de Murcia hasta la fecha del informe se han registrado 974 casos confirmados de infección por COVID19. El primer caso se declaró el 6 de marzo y se confirmó como positivo el 8 de marzo. A fecha de hoy, se encuentran ingresados en hospitales de la Región 283 casos, de los cuales 59 se encuentran en la UCI. El 69% de los enfermos confirmados están en aislamiento domiciliario. Se ha dado el alta epidemiológica a 20 pacientes y se han producido 34 fallecimientos. Las pruebas diagnósticas realizadas para la detección de coronavirus han sido 6456.

De los 974 casos confirmados hasta la fecha se dispone de información detallada de 810 casos.

Por áreas de salud

El área de salud 9 que abarca los municipios de Abarán, Cieza y Blanca, conocida como Vega Alta del Segura, es la que menor número de casos alberga desde que comenzó la pandemia en la Región de Murcia, con solamente cinco ingresados de los 283 totales en toda la Comunidad.

Detrás está el área 4 del Noroeste, que abarca Bullas, Calasparra, Caravaca, Cehegín y Moratalla con tan solo diez ingresados en el hospital caravaqueño.

En tercer lugar estaría el área de salud cinco del Altiplano (Jumilla y Yecla) con dos ingresados y uno más en UCI, si bien la 8 del Mar Menor cuenta con menos ingresados (11), pero siete personas en UCI.

Etiquetas
stats