eldiario.es

9

Aguas de Murcia combate la puesta de huevos de mosquitos tigre

La empresa ha realizado el tratamiento de su red de saneamiento para evitar la propagación de mosquitos

Aguas de Murcia contra el mosquito Tigre

Aguas de Murcia contra el mosquito Tigre Emuasa / Murcia

Aguas de Murcia ha emprendido una campaña para evitar la puesta de huevos del mosquito común y mosquito tigre en los nueve tanques de tormenta de la red de saneamiento de Murcia, y en caso necesario, erradicar los posibles focos de población adulta mediante insecticidas naturales.

Según ha señalado, este insecto pone los huevos en acumulaciones de agua permanente donde eclosionan y se desarrollan hasta completar su ciclo y emerger de forma adulta. El género Aedes, popularmente llamado mosquito tigre, es conocido por necesitar menos de un centímetro de agua para completar su etapa larvaria. Por ello, los tanques de tormenta de la red de saneamiento de Murcia han representado un hábitat idóneo para el desarrollo de este tipo de plagas, ya que existen láminas de agua y humedad junto con los nutrientes que pueden favorecer el desarrollo de las larvas.

Para evitar esto, desde julio a octubre, cada dos semanas, y tras episodios de lluvias intensas, la empresa municipal ha realizado varios tratamientos. Para evitar la aparición de focos de este instecto, se ha aplicado un líquido con base de silicona sobre la superficie del agua para impedir la puesta de huevos de mosquito. En este sentido, en aquellas instalaciones en las que han aparecido brotes, se ha fumigado con pietrinas naturales para disminuir su población.

Aguas Murcia ha informado que se han empleado productos que minimizan el impacto sobre el medio ambiente, sin revestir daño alguno para los cultivos ni para la fauna asociada en los ecosistemas adyacentes, tanto en el medio terrestre como acuático.

La empresa LOKIMICA Laboratorios S.A., que se ha encargado de este trabajo, es la responsable de la campaña municipal de control de mosquitos, con personal especializado, así como personal propio de Aguas de Murcia, para la supervisión de las tareas realizadas en las distintas instalaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha