Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Confirman dos nuevos casos de dengue en la Comunidad de Murcia

Mosquito Aedes Aegypti: fiebre amarilla, dengue, zyka, chikungunya

elDiariomurcia

0

El Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha confirmado dos nuevos casos de dengue en dos varones residentes en la Región de Murcia. Los casos han salido a la luz dentro del marco de las investigaciones y acciones de control de riesgos asociadas a la detección, el pasado mes, de tres casos de infección por virus dengue; dos de los afectados eran residentes en Murcia y uno en Madrid, y todos pertenecientes a una misma familia, según informó este viernes el Gobierno regional en un comunicado.

Los nuevos afectados son residentes en España y ninguno ha viajado recientemente a países con transmisión endémica del virus. Los casos detectados “iniciaron síntomas a finales del mes de septiembre y ambos evolucionaron favorablemente”, según la nota. En la actualidad presentan buen estado de salud.

Los resultados de las pruebas de laboratorio realizadas confirmaron que estos dos casos, de padre e hijo, están “directamente relacionados con los casos anteriores”, pese a no tener relación de parentesco con los primeros afectados. El Carlos III descarta que estas nuevas infecciones se deban a una segunda introducción del dengue en España, ya que la secuenciación del virus de estos nuevos episodios es “idéntica” a la de los casos previos.

El dengue es una dolencia infecciosa que suele cursar con síntomas similares a los de la gripe. Muy extendida en zonas tropicales (donde proliferan diferentes especies de este género de mosquitos y sí supone una preocupación de salud pública) es endémica en más de 100 países y puede evolucionar a cuadros agravados que sí ponen en riesgo la vida del paciente.

Etiquetas
stats