Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IMAS presenta el nuevo modelo de teleasistencia centrada en el usuario

Un centenar de trabajadores sociales de la Región han asistido a la presentación del nuevo modelo de teleasistencia

elDiariomurcia

0

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) presentó este 21 de noviembre, ante más de cien trabajadores sociales, el nuevo modelo de teleasistencia cuyo eje central será el usuario y su cuidador, y que se implantará en los próximos meses en la Región de Murcia.

La directora gerente del IMAS, Verónica López, dijo que “se trata de un proyecto que valorará de forma individual y mucho más ajustada las necesidades de los usuarios para saber qué prestaciones reciben y cuáles necesitarían, de manera que estén lo mejor atendidos posible”.

Es un sistema que se revisará periódicamente para adecuarlo a los cambios de vitales de las personas mayores, las personas con discapacidad y los cuidadores que tienen la teleasistencia en sus hogares.

Actualmente casi seis mil personas disponen de este servicio, y más de dos mil son cuidadores. Este colectivo fue incluido en el programa de teleasistencia en 2010. Murcia es pionera en disponer de recursos específicos para ellos gracias el Programa de Teleasistencia de Apoyo al Cuidador, que se expuso hoy en la jornada técnica ‘El reto de la atención integral para nuestros dependientes: un nuevo modelo de atención desde el servicio de 'teleasistencia'.

Este programa determina la intensidad del servicio, la tecnología que se necesita en casa y otras actuaciones complementarias en función de lo que requiera la persona dependiente y su cuidador.

Etiquetas
stats