eldiario.es

9

Piden atención primaria continuada y la reapertura de los centros para descongestionar el SMS

La diputada de Podemos, García Navarro, ha indicado que es "urgente" incrementar la plantilla en Atención Primaria, y disponer de un tiempo de atención del que "actualmente no disponen los profesionales para atender a los pacientes"

La vacuna de la gripe previene hospitalizaciones de personas mayores, según un estudio

EFE

La diputada regional de Podemos, M. Ángeles García Navarro, ha afirmado que  el SMS necesita una reorganización del servicio de urgencias “sin perder la visión integral de la persona y la continuidad asistencial". Además, ha insistido en la necesidad de incidir en algo que resulta "imprescindible como el  tener una visión global de la salud que empieza en Atención Primaria”.

García Navarro ha argumentado que la población en la Región de Murcia presenta una tasa de  envejecimiento  progresivo “por lo que cada vez hay más pacientes crónicos complejos que tienen múltiples patologías y que son hiperfrecuentadores de las urgencias".

Estos pacientes, ha añadido la diputada de Podemos “son vulnerables y lo que realmente necesitan es una atención domiciliaria de más calidad en atención primaria lo que haría que tuviesen que recurrir menos a los servicios de urgencias”.

En este sentido ha indicado que es "urgente" incrementar la plantilla en Atención Primaria, y disponer de un tiempo de atención del que "actualmente no disponen los profesionales para atender a los pacientes".

La diputada de Podemos ha exigido que se garantice que la atención continuada. Para ello “se hace necesario la creación de un número de plazas que de cobertura a la necesidad real, que dote de recursos técnicos y formativos”.

Del mismo modo, ha añadido que “es necesario que se realicen los estudios poblacionales socio laborales pertinentes", con el fin de valorar la reapertura de centros de salud en horarios de tarde para prestar la Atención Primaria necesaria a la población, y descongestionar los servicios de urgencias hospitalarios y extra hospitalarios.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha