Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Salud coordina las acciones para la detección y control de posibles casos de coronavirus

Hospital Virgen de la Arrixaca / EFE

elDiariomurcia

0

La Consejería de Salud ha reunido a los responsables del Servicio Murciano de Salud (SMS), del Hospital Virgen de la Arrixaca y de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061, así como de la dirección general de Emergencias, para coordinar actuaciones conjuntas de detección y control ante casos sospechosos de coronavirus en la Región, según han informado en un comunicado.

Por otra parte, el grupo de seguimiento regional se mantiene en contacto permanentemente para actualizar información y analizar el alcance de esta infección de la que no se ha detectado ningún caso en la Región, por lo que Salud reitera su mensaje de tranquilidad a la población.

Todas las áreas de Salud de la Región de Murcia están trabajando de forma coordinada y en contacto directo, estableciendo las medidas oportunas en caso de que se diera un posible caso, y en todo momento se está actuando de acuerdo con las pautas que establece el Ministerio de Sanidad, organismo que marca el nivel de organización y que confirma los casos, continúan desde la Consejería de Salud murciana.

“Hay que recordar que, ante posibles síntomas, se aconseja acudir al médico y llevar a cabo las mismas precauciones que para evitar la gripe, tales como evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas, el lavado frecuente de manos y extremar la limpieza e higiene”.

Etiquetas
stats