Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gobierno de Murcia reconoce la falta de materiales para diagnosticar el COVID-19 “desde el principio”

Manuel Villegas, consejero de Salud de Murcia

Elisa M. Almagro

1

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha admitido que ha habido una falta de materiales para el diagnóstico del coronavirus de la Región de Murcia “desde el principio”. Se trata no solo de escasez de kits diagnósticos si no de reactivos necesarios para su correcto funcionamiento lo que, en palabras del consejero, ha “entorpecido la realización de pruebas”.

Pese a la dificultad a la hora de realizar los test Villegas ha insistido en que los datos recibidos a través de las 6.400 pruebas realizadas desde el inicio del brote en la Región son “prometedores”: “Solo el 14% de las pruebas realizadas han dado positivo, nos muestra que las cosas no van tan mal. Nos dan esperanza”.

Aunque los positivos sean relativamente escasos desde la Consejería de Salud han advertido que la curva de la epidemia en la Región está lejos de dejar de ascender: “En otras comunidades autónomas es posible que alcancen el pico de casos esta semana, pero en Murcia probablemente no llegue hasta la semana que viene”, ha lamentado el consejero de Salud.

Acogidos dos casos de Castilla-La Mancha

El Consejero de Salud ha asegurado que aún no ha recibido ninguna petición del Ministerio de Sanidad de recibir pacientes de otras comunidades. Sin embargo, Villegas ha comunicado que la Región de Murcia ha recibido dos pacientes enfermos de coronavirus provenientes de Hellín (Albacete). “Aceptamos el traslado porque desde su hospital de origen no podían recibir la atención que necesitan”, ha zanjado el Consejero.

Villegas ha aclarado que en la Región sigue habiendo camas en los hospitales. Uno de los planes de contingencia en caso de que faltasen plazas es el hospital de campaña en la Arrixaca, que ya tiene emplazamiento. Se trata del Polideportivo de El Palmar, que no se pondrá en marcha mientras no se precise ese espacio, ha aclarado el consejero.

La Consejería de Salud del Gobierno regional ha registrado ya 34 fallecimientos por contagios de COVID-19, según han confirmado en la noche del lunes. Desde el inicio del brote se han confirmado 974 personas con coronavirus, de los que 20 han superado el virus.

Actualmente, son 920 los afectados por coronavirus -según los datos que maneja la Consejería de Salud-, de los que 637 se encuentran en aislamiento domiciliario y 283 ingresados en centros hospitalarios (59 en la Unidad de Cuidados Intensivos).

Del total de afectados, otras 51 personas han recibido el alta hospitalaria en los últimos días por mejoría clínica. Y ya se han realizado 6.456 pruebas.

Etiquetas
stats