Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La campaña regional de la gripe, destacada por la Asociación Española de Pediatría como la mejor de la temporada

Junta pone a disposición casi 60.000 vacunas frente a la gripe para proteger a la población en riesgo

elDiariomurcia

0

La campaña de vacunación de la gripe de la Región ha sido destacada por la Asociación Española de Pediatría como la mejor de la temporada 2018/2019.

Esta entidad considera clave la promoción de la vacunación antigripal y señala entre los carteles más atractivos para la población los de la campaña realizada en la Región, como muestra en su página de Internet.

El director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, destacó que, con la campaña publicitaria de esta campaña, con el lema ‘Te la van a pegar’, la Consejería de Salud ha querido advertir a los colectivos de riesgo de la necesidad de protegerse ante el virus. “Vacunarse no es un capricho: es una necesidad para evitar una enfermedad que en personas mayores o vulnerables como mayores de 60 años, embarazadas, personas con patologías respiratorias u oncológicas, puede ser grave y hasta mortal”, apuntó.

La vacunación en la Región, en la que se han invertido más de 938.000 euros en la compra de dosis para la inmunización, dio comienzo el 29 de octubre.

Esta temporada también se administrarán 18.000 dosis contra el neumococo, destinada a las personas mayores de 60 años que se incorporan a la vacunación antigripal y que también deben protegerse frente al neumococo si no lo han hecho con anterioridad.

La vacuna está dirigida fundamentalmente a proteger a las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la infección por el virus y a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo.

Entre ellos, cabe destacar a los colectivos como los profesionales sanitarios, “que deben ser sensibles a esta campaña y vacunarse para evitar contagiarse y trasmitir el virus en su entorno”, apuntó Vicente.

Incidencia mayor el año pasado

En la temporada anterior, la gripe tuvo una incidencia casi tres veces mayor a la precedente: En la campaña 2017-2018 se registraron 40.632 casos de gripe, frente a los 14.597 del período invernal 2016-2017.

La vacuna está especialmente indicada para personas de 60 años o más, de entre 6 meses y 60 años con patología crónica, mujeres embarazadas y durante el puerperio (4 semanas), todos los trabajadores de cualquier centro sanitario, los trabajadores de servicios esenciales y los trabajadores de granjas o explotaciones avícolas o porcinas, o que tengan contacto con aves silvestres.

Las autoridades sanitarias insisten en adoptar medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, especialmente después de haber tosido o estornudado, ya que la gripe se contagia de persona a persona, principalmente por las gotitas de saliva o por secreciones emitidas por la tos o el estornudo.

Etiquetas
stats