Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gestión de las listas de espera y el pago de intereses del Servicio Murciano de Salud irán a la Asamblea

Los enfermeros cada vez se enfrentan a una mayor precarización

elDiariomurcia

El gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, comparecerá en la Asamblea Regional. El objetivo de su asistencia será explicar, por un lado, el método de gestión de listas de esperas en los hospitales. Por otro, exponer los motivos del pago de intereses que debe hacer la Consejería por no abonar sus facturas a tiempo.

“Afortunadamente se ha aprobado la propuesta de Ciudadanos de llamar a comparecer al actual gerente del SMS”, ha comentado Juan José Molina, diputado de de la formación naranja. Junto al PP, su partido hará acudir a Asensio López al Congreso “para preguntarle cómo van a solucionar el problema de las listas de espera, además de todas las derivaciones que se hacen a la sanidad privada”.

Asimismo, el diputado de Cs ha señalado que también han pedido “que se manden todos los informes de los intereses que se están pagando a los proveedores por abonar las facturas a destiempo”.  Para Molina, “son millones de euros en intereses que se están tirando por no cumplir la ley y pagar a tiempo”.

Falta de transparencia desde el Gobierno

Falta de transparencia desde el GobiernoPor otra parte, María Ángeles García Navarro, diputada regional de Podemos ha criticado la falta de transparencia de PP y Ciudadanos hacia la Comisión de Sanidad, encargada de la investigación sobre el SMS. “Ambos partidos han impedido que se solicite información que pueda explicar la gestión y las políticas llevadas a cabo en torno a las listas de espera”, ha explicado la diputada.

En este sentido, la diputada de la formación morada ha señalado que “no tiene sentido que comparezca el nuevo gerente del SMS para explicar su proyecto, para eso está la Comisión de Sanidad”.

García Navarro ha comentado que el Grupo Parlamentario Podemos había solicitado informes de control financiero de las áreas de salud y la función interventora en relación a las nóminas. “Pero PP y Ciudadanos han decidido que esto no era importante”, ha criticado la diputada, que acusa a Cs de “olvidar su papel como servidor público”.

Asimismo, tanto PP como Ciudadanos han rechazado la petición de Podemos de que compareciese el Director General de Asistencia Sanitaria y la Subdirectora de Actividad Concertada y la de Atención Sanitaria. “No quieren que conozcamos qué ha pasado, cuánto dinero se ha perdido o ha ido a parar a sus redes clientelares para favorecer a los intereses privados” ha incidido María Ángeles García Navarro.

Etiquetas
stats