Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una paciente encuentra un insecto en la comida de un hospital de Cartagena

El insecto apareció en la ensalada ofrecida por el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena

Víctor Peñalver

La hermana de Milagros Aniorte permanece desde hace dos semanas ingresada en el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena y la calidad de la comida suministrada ha sido un quebradero de cabeza para la familia desde el primer día: “Mi hermana se queja de la mala presencia y sabor. Sólo come de allí lo que le ponen en el desayuno y la merienda porque ofrecen galletas, café o algún que otro producto envasado. Las comidas y las cenas las traen mis padres de casa”, afirma Aniorte a eldiario.es. Pero la cena ofrecida a la paciente durante la pasada noche del 12 de noviembre ha llevado a la familia a realizar una queja a los miembros del hospital y mostrar públicamente en redes sociales lo sucedido: “Mientras comía la ensalada ha descubierto que había un bicho muerto en el fondo del plato”, cuenta Aniorte mientras muestra el vídeo que sus padres han grabado inmediatamente después de encontrar el insecto en la comida.

“Hemos ido a hablar con las enfermeras para mostrarles la ensalada de mi hermana y nos han dado la razón. Nos han dicho que pongamos una reclamación. Son conscientes de la mala calidad de la comida del hospital”, señala Aniorte. Los miembros del hospital con los que han podido hablar les han remitido a que se dirijan a los responsables: el servicio de catering. Al contarles lo sucedido se han sorprendido por la respuesta dada y los argumentos empleados: “Nos han dicho que ese bicho estaría en una de las bolsas de la ensalada y que no lo habrían visto porque de ser así lo hubieran retirado”, detalla la hermana a este periódico y añade que “no se esperaba una contestación así”.

La familia no descarta emprender acciones legales por lo ocurrido: “Es la primera vez que nos pasa esto y no sabemos todavía cómo se actúa en estos casos, pero sí, pondremos una denuncia porque la salud de todos está en juego”, advierte Aniorte. La hermana, que se encuentra hospitalizada en Ginecología, todavía permanecerá en el centro médico al menos una semana más: “Seguiremos abriendo las bandejas de comida que le den, las cerraremos de nuevo y le daremos la comida que preparamos nosotros en casa”.

No es el primer caso

La calidad de la comida del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena ha sido puesta en duda en el pasado. En este sentido, en el año 2011 una paciente denunció a Sanidad porque encontró un insecto vivo en el interior del envoltorio de un panecillo. Recientemente, en junio de 2017, otra usuaria halló un gusano en una patata.

Eldiario.es ha intentado contactar sin éxito con el servicio de prensa del Hospital General Universitario Santa Lucía a lo largo de la pasada noche y de esta mañana.

Con este nuevo caso, se reanuda el debate sobre la idoneidad de los alimentos que reciben los pacientes en algunos hospitales españoles, tal y como evidenció el cocinero Alberto Chicote en el programa de La Sexta '¿Te lo vas a comer?'

Etiquetas
stats