Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Precioso martes santo murciano

Martes santo murciano / Encarna Talavera

Encarna Talavera

Murcia —

0

Ninguna de las dos cofradías que procesionan durante la tarde del Martes Santo tienen carácter huertano, ni entregan caramelos al público, ni vemos estantes con enaguas y medias de repizco. Pero ambas tienen dos titulares que solo con sus nombres atraen a toda Murcia. El Rescate y La Salud.

El primero, titular de la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Esperanza, salía desde la iglesia parroquial San Juan Bautista a las 19 horas y se encontraba una plaza abarrotada de fieles y devotos. Recordemos que el Señor de las Manos Atadas es un Cristo muy querido en Murcia y alrededores, llegando a congregar a miles de personas de nuestra provincia y provincias vecinas cada primer viernes de marzo a su Besapie.

Este año la Hermandad, en su cuenta de twitter @Cristo_Rescate, anunciaba algunas novedades que iban a ocurrir a lo largo del desfile. Por un lado, en distintos puntos del recorrido se cantarían saetas tanto al Rescate como a la Esperanza, y así fue. También se estableció un nuevo recorrido de vuelta, y se le solicitó al Ayuntamiento que no encendiera el alumbrado público por aquellas zonas por donde discurriera la procesión una vez anochecido. Eso no ocurrió así.

Sin embargo, el cortejo encabezado por la Cruz Guía, una vez más, realizó una magnífica procesión dando ejemplo de orden y penitencia.

A las 20 horas era el turno de la Asociación del Santísimo Cristo de la Salud. Es espectacular la pericia de sus anderos a la hora de salir con los pasos desde el Conjunto Monumental San Juan de Dios. Esta cofradía pone en la calle a sus cuatro hermandades acompañadas de estudiantes de la Universidad Católica San Antonio que ataviados de negro y sus becas acompañan a penitentes y pasos en esta procesión del Martes Santo. La imagen del titular es una impresionante talla de estilo gótico del siglo XV y XVI de autor anónimo.

Esta tarde  a partir de la 18 horas desde el Barrio del Carmen sucederá lo de cada Miércoles Santo, el color, la nazarenía, el orden huertano y los impresionantes Pasos de la Archicofradía de la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo salen a la calle desde la Iglesia del Carmen. Es la procesión de Los Coloraos.

Etiquetas
stats