Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

AIDMUR acusa a Sánchez de querer “expulsar” a profesores con experiencia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Los interinos docentes murcianos vuelven a cargar contra el consejero Pedro Antonio Sánchez, al que acusan de mentir al afirmar que estaba abierto al diálogo y la negocación. AIDMUR ha recordado en diversas ocasiones que Sánchez les ha bloqueado en redes sociales y que no ha habido diálogo “en más de año y medio en el que lleva en el cargo porque no ha tenido voluntad de hacerlo”.

A juicio de AIDMUR, el diálogo “sólo dependía de él mismo”, en referencia a Sánchez, y reiteran que “los hechos son la mejor prueba de ello, sencillamente ha mentido una y otra vez a los murcianos y a los docentes”. “Ahora que realiza campaña como candidato del PP a la presidencia de la Comunidad”, prosigue el comunicado de los interinos, “queda de manifiesto que lleva una mochila repleta de mentira y resentimiento”. “Es intolerable que siga castigando a los docentes de esta Región, a los que se supone que representa y debe defender”, proclaman.

AIDMUR ha explicado que “el lunes acaba el plazo de inscripción para las oposiciones de Secundaria, FP y otros cuerpos, en las que se convoca un número de 162 plazas y para las que habrá más de 5.000 aspirantes”, y que “se producirá, nuevamente, un agravio y un ataque contra los interinos y aspirantes de la Región de Murcia”.

Según los interinos docentes, con esta convocatoria se les daña por el “número insuficiente de plazas”, y que entienden como una manera de conseguir “rebaremar las listas de interinos para expulsar a profesores con experiencia e imponer condiciones precarias”. “Por si no fuera poco”, remata la asociación, estas oposiciones discriminan a los docentes de la Región, “pues los aspirantes procedentes de otras autonomías tendrán mayor puntuación por su experiencia”.

Etiquetas
stats