Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

AIDMUR acusa a Sánchez de querer “expulsar” a profesores con experiencia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Los interinos docentes murcianos vuelven a cargar contra el consejero Pedro Antonio Sánchez, al que acusan de mentir al afirmar que estaba abierto al diálogo y la negocación. AIDMUR ha recordado en diversas ocasiones que Sánchez les ha bloqueado en redes sociales y que no ha habido diálogo “en más de año y medio en el que lleva en el cargo porque no ha tenido voluntad de hacerlo”.

A juicio de AIDMUR, el diálogo “sólo dependía de él mismo”, en referencia a Sánchez, y reiteran que “los hechos son la mejor prueba de ello, sencillamente ha mentido una y otra vez a los murcianos y a los docentes”. “Ahora que realiza campaña como candidato del PP a la presidencia de la Comunidad”, prosigue el comunicado de los interinos, “queda de manifiesto que lleva una mochila repleta de mentira y resentimiento”. “Es intolerable que siga castigando a los docentes de esta Región, a los que se supone que representa y debe defender”, proclaman.

AIDMUR ha explicado que “el lunes acaba el plazo de inscripción para las oposiciones de Secundaria, FP y otros cuerpos, en las que se convoca un número de 162 plazas y para las que habrá más de 5.000 aspirantes”, y que “se producirá, nuevamente, un agravio y un ataque contra los interinos y aspirantes de la Región de Murcia”.

Según los interinos docentes, con esta convocatoria se les daña por el “número insuficiente de plazas”, y que entienden como una manera de conseguir “rebaremar las listas de interinos para expulsar a profesores con experiencia e imponer condiciones precarias”. “Por si no fuera poco”, remata la asociación, estas oposiciones discriminan a los docentes de la Región, “pues los aspirantes procedentes de otras autonomías tendrán mayor puntuación por su experiencia”.

Etiquetas
stats