Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AIDMUR celebra su 4º aniversario denunciado la falta de diálogo de Educación

AIDMUR mantiene su voluntad al diálogo pero denuncia inacción por parte de la consejera

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La última semana de marzo se ha cumplido el cuarto aniversario del nacimiento de AIDMUR, asociación de docentes interinos de la Región de Murcia, colectivo especialmente activo no sólo en la defensa de sus intereses sino también de la Educación pública, y que ha participado en las movilizaciones y mareas contra los recortes educativos.

“Reconocemos que no ha sido un tiempo fácil; ha estado dominado por la incomprensión y el ataque despiadado, demagógico e irresponsable de una Administración que ve a los docentes como enemigos, y sufrimos aún una situación de incomunicación, maltrato y discriminación que seguiremos combatiendo con diálogo, razones y responsabilidad”, explican desde AIDMUR en un comunicado.

Los docentes han aprovechado su aniversario para lamentar una vez más que a pesar de sus reiteradas peticiones de diálogo a la consejera de Educación, desde hace meses no reciben respuesta alguna, “en una clara demostración objetiva de que desde la Consejería de Educación se trata a los docentes interinos con desprecio y prepotencia”. “Es cierto que la nueva consejera vendió otro talante, más conciliador y dialogante que el de sus predecesores, pero lamentablemente se sigue insistiendo en una actitud que realmente califica a quien la muestra”, añaden, para después reiterar su disposición al diálogo con la Consejería: “Sólo podemos seguir ofreciendo diálogo y nuestro firme compromiso de colaboración para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes interinos y la Educación pública en la Región de Murcia”.

Cuatro años de acciones y campañas

“Queremos celebrar este cuarto aniversario agradeciendo el masivo apoyo que ha recibido la campaña de crowdfunding #MismoTrabajoMismoSalario que desde AIDMUR hemos impulsado con objeto de poder hacer frente a los gastos del proceso judicial que hemos abierto ante el Tribunal Supremo, y que persigue borrar de una vez por todas la actual situación de discriminación de los docentes interinos en relación con nuestros compañeros funcionarios, y con los docentes de la concertada y de la especialidad de Religión, todos ellos sostenidos con fondos públicos”, relatan desde la asociación.

Coincidiendo con su aniversario, AIDMUR ha vuelto a explicar la situación creada en la comunidad con la paga de verano de los docentes interinos, hecho que también los discrimina en cuanto a los puntos obtenidos por experiencia respecto a los de otras comunidades a la hora de presentarse al concurso-oposición: “De todos es sabido que, a pesar de realizar el mismo trabajo, no recibimos un trato igual, y que en la Región de Murcia desde el 2012 los interinos cesan el 30 de junio y no perciben la paga de verano, siendo perjudicados en nuestros derechos económicos, sociales y administrativos, y todo ello, a pesar de que los actuales presupuestos generales de la Región para el 2016 han incluido el reconocimiento de dicho derecho mediante una enmienda presupuestaria aprobada unánimemente por toda la oposición, si bien no está respaldado por la voluntad política de la Consejería de Educación, que aún se resiste a reconocer definitivamente un derecho constitucional tan elemental como el de no discriminación e igualdad de trato”.

El colectivo ha aprovechado la efeméride para dar las gracias “pública y expresamente a los cientos de apoyos recibidos en forma de cofinanciación y solidaridad”, y que han venido de todo el país. Por citar algunos ejemplos, AIDMUR recuerda a la asociación de interinos de Castilla-La Mancha (ADI-CLM), la asociación de interinos de Asturias (MSEPA), la asociación de interinos de Andalucía (ADIA), la asociación de interinos de Madrid, la asociación de interinos de Cantabria, la asociación de interinos de Galicia, las agrupaciones de interinos del NAD, la Asamblea Verde de Madrid, El ballet de las palabras, Soy Pública, “así como decenas y decenas de compañeros y compañeras interinas y funcionarias de la Región y de toda España”.

Entre los partidos políticos, AIDMUR subraya que el apoyo a su causa ha sido total a excepción del PP: “Por eso, también queremos dar las gracias a PSOE-RM, Podemos-RM, Ciudadanos-RM, IU-RM Los Verdes, IU-LosAlcázares, Cambiemos Murcia y Águilas Puede”. “A ello también se ha sumado el sindicato STERM-La Intersindical, y el Movimiento Democrático de Mujeres de Murcia”, junto a “dirigentes y personajes tan destacados de la Región como González Tovar, Urralburu, Juanjo Molina, César Nebot, José Antonio Pujante, Magdalena Martínez Bode, Margarita Guerrero, González Veracruz y muchísimos más como Pedro Contreras, Sergio Peris Mencheta, Daniel Albaladejo, Javier Couso, Caridad García o David Summers”. “Todos ellos se han hecho eco de nuestra campaña y nuestra justa reivindicación”, añaden.

“Seguro que nos dejamos a mucha gente por mencionar, y a todos les pedimos disculpas. Son más de 250 las personas y organizaciones, de muy diversa índole, las que han cofinanciado esta campaña, y muchos cientos más las que han apoyado y amplificado su difusión a través de comunicados y mensajes en redes sociales, que han recorrido todo el país con un mensaje claro, nítido e inequívoco: NO A LA DISCRIMINACIÓN #MismoTrabajoMismoSalario”, concluye AIDMUR.

Etiquetas
stats