eldiario.es

9

Las obras del AVE obligan a los vecinos del sur de Murcia a caminar más de un kilómetro para cruzar las vías

Adif, al contrario de a lo que se había comprometido, avisó del cierre del paso a nivel por las obras tan solo con un día de antelación a los alcaldes pedáneos de la zona

Ahora Murcia criticó el cierre "sin haber aprobado medidas reales para paliar los perjuicios que se van a causar a 60.000 vecinos de las pedanías"

El paso a nivel más cercano se cerrará en agosto y será sustituido por una pasarela de 26,5 metros de longitud y 20 toneladas de peso

Las obras del AVE obligan a los vecinos del sur de Murcia a caminar más de dos kilómetros tras el cierre de un paso a nivel

Paso a nivel en la Senda de los Garres, Murcia

Los vecinos de las pedanías del Sur de Murcia llevan varios días sin poder utilizar el paso a nivel de la Senda de los Garres. Las obras para la llegada del AVE a la Región han comenzado en esta zona de las vías del tren, por lo que los vecinos se ven obligados a ir hasta el siguiente paso más cercano, el de Santiago El Mayor, que se encuentra a más de un kilómetro a pie.

De hecho Adif, al contrario de a lo que se había comprometido, avisó del cierre tan solo con un día de antelación a los alcaldes pedáneos de la zona, que fueron citados la tarde anterior, no pudiendo disponer de tiempo para convocar a las juntas municipales.

Asimismo, el paso a nivel de Santiago El Mayor se cerrará en agosto y será sustituido por una pasarela de 26,5 metros de longitud y 20 toneladas de peso, que tendrá escalones y con un solo ascensor.

El grupo municipal Ahora Murcia criticó el cierre del paso a nivel "sin haber aprobado y puesto en marcha medidas reales para paliar los perjuicios que se van a causar a 60.000 vecinos de las pedanías y barrios del Sur de Murcia". Desde la formación municipalista señalaron el "despropósito" que representaba que no se hubiera implementado un plan de movilidad previo al cierre de los pasos a nivel, "condenando a miles de vecinos a un peregrinaje de hasta dos kilómetros de rodeo con este cierre".

Mercedes Nicolás, vocal de Cambiemos Murcia en Los Dolores, señaló que el Ayuntamiento "se había comprometido a acondicionar las deficiencias de los carriles antes de cerrar dicho paso a nivel, pero no ha sucedido de este modo". "Vamos a notar mucho más tráfico en Los Dolores, digan lo que digan. Se va a formar un embudo. Pero las pedanías del Sur no contamos".

Mar Martínez, abogada que vive en Los Garres señaló que necesita más del doble de tiempo para acceder a la Ciudad de la Justicia, de los 10 minutos que solía tardar a los 25. "Pero lo trágico será cuando se cierre el paso a nivel de Santiago El Mayor y los ancianos que vayan a por sus medicinas y los niños que van al colegio tengan que cruzar la pasarela todos los días", añadió.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha