Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras del AVE obligan a los vecinos del sur de Murcia a caminar más de un kilómetro para cruzar las vías

Paso a nivel en la Senda de los Garres, Murcia

Elisa Reche | eldiariomurcia

Los vecinos de las pedanías del Sur de Murcia llevan varios días sin poder utilizar el paso a nivel de la Senda de los Garres. Las obras para la llegada del AVE a la Región han comenzado en esta zona de las vías del tren, por lo que los vecinos se ven obligados a ir hasta el siguiente paso más cercano, el de Santiago El Mayor, que se encuentra a más de un kilómetro a pie.

De hecho Adif, al contrario de a lo que se había comprometido, avisó del cierre tan solo con un día de antelación a los alcaldes pedáneos de la zona, que fueron citados la tarde anterior, no pudiendo disponer de tiempo para convocar a las juntas municipales.

Asimismo, el paso a nivel de Santiago El Mayor se cerrará en agosto y será sustituido por una pasarela de 26,5 metros de longitud y 20 toneladas de peso, que tendrá escalones y con un solo ascensor.

El grupo municipal Ahora Murcia criticó el cierre del paso a nivel “sin haber aprobado y puesto en marcha medidas reales para paliar los perjuicios que se van a causar a 60.000 vecinos de las pedanías y barrios del Sur de Murcia”. Desde la formación municipalista señalaron el “despropósito” que representaba que no se hubiera implementado un plan de movilidad previo al cierre de los pasos a nivel, “condenando a miles de vecinos a un peregrinaje de hasta dos kilómetros de rodeo con este cierre”.

Mercedes Nicolás, vocal de Cambiemos Murcia en Los Dolores, señaló que el Ayuntamiento “se había comprometido a acondicionar las deficiencias de los carriles antes de cerrar dicho paso a nivel, pero no ha sucedido de este modo”. “Vamos a notar mucho más tráfico en Los Dolores, digan lo que digan. Se va a formar un embudo. Pero las pedanías del Sur no contamos”.

Mar Martínez, abogada que vive en Los Garres señaló que necesita más del doble de tiempo para acceder a la Ciudad de la Justicia, de los 10 minutos que solía tardar a los 25. “Pero lo trágico será cuando se cierre el paso a nivel de Santiago El Mayor y los ancianos que vayan a por sus medicinas y los niños que van al colegio tengan que cruzar la pasarela todos los días”, añadió.

Etiquetas
stats