Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Aemet alerta de la llegada de una nueva DANA este lunes a la Región

Voluntarios ayudando a paliar los efectos de la última DANA en la Región de Murcia

elDiariomurcia

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido este domingo un aviso naranja por lluvias para la jornada del martes 3 de diciembre, alertando de una posible precipitación acumulada en 12 horas de 100l/m2 (litros por metro cuadrado) en la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón. Según ha advertido la agencia, las precipitaciones serán generalizadas en la mitad sur y oriental de la Región, pero serán más persistentes en las zonas cercanas al litoral.

Además, para el mismo día, el martes 3 de diciembre, el organismo estatal también ha difundido un aviso naranja por fenómenos costeros en las zonas de costa del Campo de Cartagena y Mazarrón, debido a que se darán vientos del nordeste con una fuerza de 7 a 8, que podrían levantar olas de hasta 4 metros.

El episodio tiene previsto su comienzo a las 06:00h. de la madrugada y se mantendrá hasta las 18:00h. de la tarde.

Asimismo, la Aemet también ha comunicado que para el próximo lunes 2 de diciembre, el aviso será de nivel amarillo por fenómenos costeros y lluvias en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón, donde se puede alcanzar una precipitación acumulada en una hora de 25 l/m2, aunque la previsión es que las tormentas se inicien a las 20:00 horas del lunes, y ya se continúe el resto del martes con precipitaciones de manera más intensa y persistente.

Etiquetas
stats