Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta amarilla en la Región de Murcia por fuertes vientos

La lluvia deja 35,8 litros por metro cuadrado en la ciudad de Valencia

elDiariomurcia / EFE

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que durante la jornada de hoy la Región de Murcia es una de las veintuina provincias que están en alerta por lluvia y nieve. En este sentido, Murcia está en alerta amarilla por fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. Estos vientos afectan también a otras provincias del sur peninsular, como Málaga, Cádiz y Ceuta. Asimismo, también hay alerta por fenómenos costeros en Murcia, por vientos de fuerza de nivel 7 y olas de 3 metros.

AEMET recalca la especial gravedad en las regiones de Cádiz, Granada y Málaga, que se encuentran en alerta naranja. En la zona del Estrecho (Grazalema), la costa granadina y las zonas de Axarquía, Sol y Guadalhorce (Málaga) se espera una precipitación acumulada en una hora de 30 milímetros de agua por hora, lo que ha elevado la alerta a nivel de riesgo importante (naranja).

Las lluvias también han generado alertas de grado amarillo en las provincias de Huelva, Sevilla, Ávila, Salamanca, Tarragona, Ceuta, Alicante, Castellón y Cáceres.

La isla de Menorca mantiene hoy también la alerta por vientos de fuerza de nivel 7 y olas de 3 a 4 metros. La costa andaluza también concentra las alertas amarillas por fenómenos costeros en los litorales de Cádiz, Almería y Huelva, en alerta amarilla por vientos de fuerza 7. Los fenómenos costeros en Pontevedra y A Coruña tienen el mismo grado de alerta por mar combinada.

La nieve, que continúa presente hoy en la mitad norte peninsular, ha generado alertas de grado amarillo en Guadalajara, Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Madrid y Asturias.

Etiquetas
stats