Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amigos de Ritsona organiza `la gran comida solidaria´ con los refugiados en Huerto Lab

La gran comida solidaria en el Huerto Lab de Santa Eulalia

Elisa Reche

Murcia —

Francesca Danesi está cocinando un tabulé y una crema de calabacín con menta en el Huerto Lab de Santa Eulalia. Danesi, quien organiza cenas clandestinas bajo el título de `Acquolina´, es uno de los muchos voluntarios que están organizando `La Gran Comida Solidaria´ con los refugiados en Grecia que se celebrará el sábado 13 de octubre en este huerto urbano situado en plenas tascas de Murcia.

En la fiesta de Huerto Lab se podrá disfrutar de paella y diversas tapas en este evento organizado por la Asociación Amigos de Ritsona junto con el restaurante vegano El jardín de los dragones y cerveza Yakka. La fiesta, además, estará amenizado por la acción clown del grupo Ayeklauwn y por los DJ Flúor y Selhéctor junto con Gin Tonics. La entrada cuesta cinco euros e incluye una tapa.

“Viene el invierno y la situación se va a endurecer en la isla de Lesbos (Grecia). Así que en Navidad queremos volver allí y apoyar el trabajo que están haciendo in situ Acción Directa Sierra Project con su proyecto Movil Kitchen y The Hope Project de Eric y Philippa Kempson”, señaló la secretaria de Asociación de Amigos de Ritsona, Teresa Fuentes.

“Además de recaudar dinero a través de la fiesta también queremos recordar lo necesario que es cambiar las políticas respecto a los refugiados. No podemos olvidar que 63.000 personas siguen atrapadas en Grecia por el incumplimiento de las cuotas de los países de la Unión Europea”, añadió Fuentes.

El presidente de la asociación, el cura Joaquín Sánchez, recordó que “hay muchas familias que siguen en los campos de refugiados y que necesitan una ayuda económica que se traduce en esperanza”. “Volvemos en Navidad a visitar el campo de Moria en Lesbos porque nos parece importante la visibilidad de este sufrimiento humano que tendemos a olvidar. Europa se está deshumanizando”, dijo el sacerdote.

La asociación Amigos de Ritsona lleva colaborando con los campo de refugiados de Grecia desde agosto de 2016 cuando varias personas de la organización visitaron el campo de refugiados de Ritsona, situado cerca de Atenas, y se dieron cuenta de la injusticia que afecta a las personas refugiadas en el país heleno y que continúan estancadas sin una solución de asilo en Europa.

Etiquetas
stats