Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Aparecen miles de moluscos muertos en el Mar Menor

Zona de la Rambla del Albujón donde han aparecido miles de moluscos muertos

elDiariomurcia

El pasado día 31 de diciembre miembros del equipo del Videoblog de Ciencia Política de la UM que se encontraban realizando un reportaje en la zona encontraron miles de moluscos bivalbos de diferentes especies muertos en la zona de la Rambla del Albujón, a orillas del Mar Menor, debido a la anoxia (falta de oxígeno). 

En el vídeo facilitado por dicho Videoblog, se pueden observar los moluscos rodeados de gran cantidad de suciedad y elementos arrastrados provenientes del campo debido a las intensas precipitaciones caídas en la zona.

Dicho hallazgo, señalaron desde la UM, “supone un mayor desastre aun si cabe para una zona que actualmente está en el centro de la polémica con distintas plataformas y movimientos ciudadanos y políticos promoviendo acciones para recuperar una zona ya de por si muy dañada como es la del Mar Menor, y a las que une el deseo de conservación de uno de los lugares emblemáticos de la Región, cuyos valores ecológicos, culturales, y también económicos, son incalculables”.

Etiquetas
stats