Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobada la concertación de Bachillerato y FP para 2018

30.000 alumnos conocen hoy sus notas de la selectividad

elDiariomurcia

Murcia —

La Mesa Sectorial de Enseñanza Concertada aprobó hoy los criterios de valoración para los conciertos educativos en Bachillerato y Formación Profesional. La orden contó con el apoyo de las tres patronales educativas: Ucoerm (cooperativas), Escuelas Católicas y Cece (Confederación Española de Centros de Enseñanza). También votó a favor FSIE, el sindicato mayoritario de la escuela concertada, mientras que UGT se abstuvo y Comisiones Obreras votó en contra.

El órgano acordó incluir los conciertos de Bachiller para el curso 2018/19 para “no alterar el proceso de escolarización del próximo curso”.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, dijo que “la nueva orden no perjudica ni supone ningún despido en la enseñanza pública, ya que es una orden diseñada para aportar estabilidad al funcionamiento de los centros concertados, que eligen 75.000 familias en la Región y en la que trabajan 5.000 docentes, y garantizar la complementariedad de ambos ejes público y concertado”.

Los nuevos conciertos de estas enseñanzas no podrán ser causa de reducción de los conciertos vigentes en el resto de enseñanzas.

Los criterios de valoración que deberán observarse para ordenar el concierto educativo de nuevas unidades en Bachillerato son que el centro disponga de concierto educativo en vigor en Educación Secundaria Obligatoria.

Por otro lado, para concertar ciclos de Formación Profesional se valorará que sean centros autorizados con estas enseñanzas en funcionamiento, la antigüedad, la evaluación del proyecto educativo y la existencia de demanda social derivada del mapa regional de FP. Estos criterios fueron consensuados en la Mesa Sectorial, que reúne a organizaciones patronales y sindicatos.

Etiquetas
stats