Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Asamblea avala los conciertos educativos en Bachillerato y FP

López Miras defiende el legado de Sánchez y propone profundizar en reformas

elDiariomurcia

Los conciertos educativos en Bachillerato y Formación Profesional siguen adelante ya que la Asamblea Regional rechazó este jueves con los votos del PP y Ciudadanos la proposición de ley presentada por Podemos para cambiar el procedimiento. El voto de los cuatro diputados de Ciudadanos fue imprescindible para el rechazo de la proposición de ley de Podemos. 

El portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, por un lado defendió la regulación de los conciertos por el peligro de la reconversión de la enseñanza pública. Por otro lado, cuestionó la capacidad presupuestaria de 20 millones de euros anuales para llevar a cabo los nuevos conciertos y acusó al PP de actuar a favor de las empresas ideológicamente afines.

Urralburu señaló que “el Partido Popular ha hecho la orden de conciertos a imagen y semejanza de los intereses empresariales del señor Mendoza y de ciertas empresas educativas conservadoras, como la propia Educación y Gestión que gestiona los colegios del OPUS DEI. El PP, con Pedro Antonio Sánchez manejando los hilos, utiliza la educación para malversar fondos públicos, contratando con empresas privadas aquello que la Administración puede llevar a cabo con recursos propios”, añadió el líder de Podemos de la Región de Murcia.

Urralburu también dijo que “se olvidan por completo de los profesores y profesoras. No quieren que la contratación del profesorado en la red sostenida con fondos públicos cumpla el principio de  igualdad, mérito y capacidad, evitando que la red privado-concertada se convierta en otra más de las puertas giratorias y agencias de colocación del PP o que los centros concertados el mismo control contable y financiero y  rendición de cuentas de los públicos”.

El portavoz del PP, Víctor Manuel Martínez, señaló que con esta orden su partido sólo garantiza la libertad de los padres para elegir el centro de enseñanza a donde llevar a sus hijos. “El PP defiende con la misma fuerza la educación pública que la concertada”, dijo.

Por su parte, la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá reiteró hoy la defensa del Gobierno regional a la libertad de elección por parte de las familias de los centros educativos y la enseñanza de sus hijos. Martínez-Cachá dijo que “con las medidas de apoyo y refuerzo del sistema educativo puestas en marcha por el Gobierno regional beneficiamos a todo el alumnado, tanto de la enseñanza pública como de la concertada”.

Etiquetas
stats