eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Murcia se tiñe de verde en su IV Marcha Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado por cuarto año consecutivo su particular carrera solidaria en Murcia, que ha congregado en sus calles a unos 4.000 participantes en el primer día de diciembre

Participantes de la marcha, en los momentos previos a la salida

Participantes de la marcha, en los momentos previos a la salida

Más de 500 inscritos en la carrera de diez kilómetros y unos 3.500 en la prueba senderista de cinco kilómetros han salido a las calles de Murcia en la mañana soleada y agradable de este domingo 1 de diciembre, cada uno para poner de su parte en la lucha colectiva contra el cáncer. La AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) ha organizado por cuarto año su particular carrera solidaria, que ha tenido su punto de encuentro en los jardines de la Plaza de la Cruz Roja.

Unos 75 voluntarios han participado en la organización del evento benéfico, y gracias a los patrocinadores, la cantidad recaudada, en torno a unos cuarenta mil euros, irá destinada íntegramente a la investigación de una enfermedad que sigue siendo, a pesar de los grandes avances en los últimos años, una de las asignaturas pendientes en la medicina. 

Familia de participantes en la marcha, en el lugar de salida

Familia de participantes en la marcha, en el lugar de salida

A las 10:30 de la mañana la Plaza de la Cruz Roja estaba completamente abarrotada de una marea verde, el color de la lucha contra el cáncer, que ha querido mostrar su lado solidario con la investigación. En concreto, la marcha tenía como objetivo concienciar sobre los efectos y la importancia de las revisiones que ayudan a prevenir la enfermedad y a tratarla con antelación.

A la salida de ambas carreras se encontraban tanto el Alcalde de la ciudad, José Ballesta, como Patricio Valverde, máximo responsable de Iberdrola en la Region de Murcia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha