Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

BOE publica autorización del trasvase Tajo-Segura de 16,2 hm3 para febrero

Trasvase Tajo-Segura / Foto oficial

EFE

0

El Boletín Oficial del Estado publica este viernes la autorización de un trasvase de 16,2 hectómetros cúbicos de agua desde los embalses de Entrepeñas y Buendía (Guadalajara) hasta el levante español tras el informe de la Comisión Central de Explotación del acueducto que ayer decidió informar que se podrían trasvasar 20 hectómetros para febrero.

En la disposición se advierte de la decisión de la junta de gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que declaraba el mal estado químico del acuífero cuaternario del campo de Cartagena y en aplicación de principios de precaución se autoriza el citado volumen, del que 7,5 hectómetros son para abastecimiento urbano y 8,7 para regadío.

“Al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura y a la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena les corresponde, en el ejercicio de su competencia y responsabilidades, la adecuada aplicación de los recursos procedentes del Trasvase Tajo-Segura durante el tiempo en que los mismos vengan condicionados por la situación de crisis ecológica en el Mar Menor”, advierte el texto de la disposición firmada por el secretario de Estado de Medio Ambiente Hugo Morán.

Etiquetas
stats