Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ballesta reconoce el encuentro con el manifestante pro-soterramiento detenido

Alcalde de Murcia admite una reunión con uno de los detenidos por los daños en las obras soterramiento del AVE

elDiariomurcia

José Ballesta, alcalde de Murcia, ha reconocido que se entrevistó con uno de los vecinos detenido recientemente por la policía, relacionado con las reivindicaciones pro-soterramiento.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, el alcalde ha explicado que se citó con una mujer en silla de ruedas en representación del colectivo de afectados por el soterramiento. Esta mujer, habría acudido a su despacho acompañada de otra persona, el hombre detenido.

Ballesta ha sostenido que no conocía a “la persona que fue ayer detenida” salvo por este encuentro, entendiendo “que era un asistente o familiar” de la mujer en silla de ruedas.

En este encuentro, le pidieron convocar una reunión con más vecinos que, según relata el primer edil, habría tenido lugar días después.

Encuentro en el Palacio Almudí

Respecto al encuentro en el Palacio Almudí del detenido tras la cita con Roque Ortiz – el polémico concejal de Fomento-, denunciado por la Plataforma Pro-Soterramiento, el alcalde ha reconocido que se produjo.

Tras la inauguración de una exposición en el Palacio Almudí, dos personas de la Plataforma Pro-Soterramiento “se acercan, nos saludan y mantenemos un segundo con ellos allí 24 horas antes de la detención”, relata el alcalde.

Además, el alcalde también ha querido señalar que el delegado de Gobierno, Francisco Bernabé, presente en el encuentro, también era “desconocedor de todas estas investigaciones y de los hechos que se producen 24 horas después”.

Así, Ballesta ha insistido en que “nadie vaya a pensar que hay alguna relación directa o indirecta con esta persona y nosotros, la detención o no detención”.

“No toda la historia es cierta” y ha pedido que no se interprete “que la detención se ha producido como consecuencia de eso, tal como alguien ha querido interpretar”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats