Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Banco de Alimentos de la Región de Murcia pide ayuda

Voluntario de un banco de alimentos en Madrid / EFE

elDiariomurcia

Murcia —

El Banco de Alimentos de la Región de Murcia necesita colaboración para acumular los recursos necesarios que le permitan atender a miles de familias murcianos que ya se encuentran en exclusión social, “carentes de algunas de sus necesidades más básicas”. Se trata de personas en paro que sufren “privación material severa” y que no tienen medios “para poder llevar una vida sana”.

El Banco de Alimentos se ha visto obligado a apelar a la solidaridad ciudadana ante el retraso que está sufriendo la distribución del FEGA, un plan de ayuda alimentaria financiado en su mayor parte por la Unión Europea y que lleva a cabo el Ministerio de Medio Ambiente. Según el Banco de Alimentos de la Región de Murcia, dicho plan, que prevé la distribución en 2015 de 4.000 toneladas, no se iniciará hasta el próximo mes de junio. “Eso nos obliga a buscar otras fuentes de captación de alimentos”, han explicado.

“España ha registrado una de las mayores caídas de renta familiar disponible y uno de los mayores niveles de desigualdad social de la Unión Europea. En nuestro país hay ya 1.700.000 personas con pobreza extrema”, han alertado desde el Banco de Alimentos, en el comunicado difundido por Europa Press. “No basta con saberlo, ni con lamentarlo”, han añadido, sino que “hay que actuar, comenzando por un mayor conocimiento de la situación”.

La Asociación Banco de Alimentos de la Región de Murcia, que se encuentra situada en el Polígono Industrial Cabezo Beaza de Cartagena, cuenta con una Web en la que se pueden informar todos los interesados en colaborar con su trabajo.

Etiquetas
stats