Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Biblioteca Regional no cerrará los fines de semana

Edificio de la Biblioteca Regional de Murcia

Rafa López

Murcia —

Tras la enmienda a la totalidad que PSOE y Podemos presentaron a una moción del PP que pedía reasignar el presupuesto a la Bilbioteca Regional, finalmente ha habido acuerdo en la Asamblea y los grupos parlamentarios han aprobado que se abra los fines de semana y se mejoren las condiciones salariales de los trabajadores.

Para PSOE y Podemos, el objetivo de la enmienda era “rebajar el presupuesto asignado en las partidas, al rebajar hasta los 400 mil euros los 600 mil iniciales”. Javier Iniesta, del Partido Popular aseguraba que esa rebaja consistía en el 87% destinado a fines de semana, lo que obligaba al cierre de la instalación dichos días.

Emilio Ivars, diputado del PSOE, ha achacado a los recortes del PP durante los últimos años, que han provocado un descenso de 120 mil visitantes. Por su parte, Óscar Urralburu apuesta por la mejora de la gestión del centro, ya que “de los 140 mil euros que se destinan a la Biblioteca Regional la mitad va destinada a los salarios, pero la otra mitad se los lleva una empresa externa que no hace nada”.

Por ello, la oposición ha pedido que se mejoren las condiciones laborales de los trabajadores y que se tome en consideración que la gestión de la Biblioteca sea en su totalidad realizada por la Administración. Ciudadanos ha estado siempre de acuerdo con la propuesta de PSOE y Podemos porque creen que “hay que mantener el servicio”.

Etiquetas
stats