eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

El CIE de Sangonera la Verde cierra temporalmente por deficiencias en el sistema de refrigeración

La asociación Convivir Sin Racismo ha informado de que el cierre del CIE ha llegado tras las numerosas denuncias que han interpuesto ante los juzgados y la dirección del centro por "las penosas condiciones de los internos"

Centro de Internamiento de Extranjeros en Sangonera (Murcia) EP / MURCIA

Centro de Internamiento de Extranjeros en Sangonera (Murcia) EP / MURCIA

El Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde ha cerrado temporalmente debido a unas reparaciones del sistema de refrigeración del centro, unas deficiencias que, según la asociación Convivir Sin Racismo, "ponían en riesgo la salud de los internos del centro".

La asociación ha informado de que el cierre del CIE ha llegado tras las numerosas denuncias que han interpuesto ante los juzgados y la dirección del centro por "las penosas condiciones de los internos", afirmaron los miembros de Convivir Sin Racismo a través de un comunicado. El colectivo ha denunciado que las condiciones de temperatura del centro no eran las adecuadas para el bienestar de las personas que se encuentran internadas y han declarado que "en momentos de olas de calor como el actual y de alta ocupación la situación resulta especialmente crítica, ya que no garantiza el ambiente óptimo que requiere un centro cerrado de estas características".

Convivir Sin Racismo ha condenado que el pasado 24 de julio, aparte de no funcionar el sistema de refrigeración, los internos se encontraron con las ventanas selladas, provocando que no se pudieran ventilar las habitaciones: "Esas condiciones provocaron unas molestias y un estrés especialmente perjudicial para grupos vulnerables como las personas con problemas cardiovasculares o respiratorios que allí se encontraban".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha