Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cámara recurre el secreto del sumario que pesa sobre la investigación de su patrimonio

Recurso de Miguel Ángel Cámara al último auto del juez Castillejos en el 'caso Umbra'

María José Alarcón

Murcia —

En el recurso de apelación presentado por Miguel Ángel Cámara, se solicita la nulidad de la prórroga del secreto del sumario de la pieza separada, que se ocupa de la investigación patrimonial del alcalde de Murcia, determinada en el Auto dictado por el Juez Castillejos el 28 de Noviembre.

En el escrito presentado al que ha tenido acceso eldiario.es Región de Murcia, el alcalde rechaza de pleno los argumentos del Fiscal Juan Pablo Lozano admitidos por juez David Castillejos, que insisten en prorrogar un mes más el secreto sumarial sobre su situación patrimonial, argumentando que “hay investigaciones en curso que habría que completar y en la que resulta imposible avanzar a mayor velocidad al disponerse solo de un único funcionario que realiza todos los informes”.

 

Además, la defensa de Cámara estima que no se justifica con ello la continuación del secreto, ya que no se sustenta esta decisión “en que se haga referencia a dato alguno que justifique no ya la prórroga, sino el secreto de las actuaciones”

Llama la atención también al recurrente el que se prescinda de los términos que considera oportuno realizar en este momento procesal, al referirse su Señoría a “las víctimas, (así de rotundo)” que al menos a criterio de Cámara, y mientras no se demuestre lo contrario, según dice, serían “presuntas víctimas” (los ciudadanos murcianos).

A partir de la fecha de la admisión a trámite de este recurso de nulidad, las partes disponen de cinco días para pronunciase y presentar alegaciones.

Etiquetas
stats