Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Camarote de los Hermanos Marx presenta un videoclip con el himno del CB Murcia

Álvaro Marx, vocalista del Camarote de los Hermanos Marx, en la grada del Palacio de los Deportes de Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

El Camarote de los Hermanos Marx está formado por Álvaro Marx (voz y coros), Nikki Vudu Marx (guitarra, voz y coros), Dani Marx (bajo y coros), Ramón López Marx (batería y coros) y Germán Sevilla Marx (batería y coros). Su afición al baloncesto y a la música, unida al hecho de que el CB Murcia no tuviera ninguna canción que le sirviera de himno, les animó a componer una canción que cantara los éxitos -y los sufrimientos- del equipo murciano.

El Camarote de los Hermanos Marx incluyó el tema, alegre y pegadizo, en su último disco -'Para todos los públicos'- y ahora han concluido la grabación del videoclip sobre la pista del Palacio de los Deportes de Murcia, cancha en la que el club disputa sus partidos como local.

Atrás han quedado semanas de preparación del vídeo -de producción y financiación propia-, incluyendo el intento de contar con la presencia -al menos, grabada- de Randy Owens, mítico jugador norteamericano que contribuyó al crecimiento deportivo del club y al de la afición al baloncesto en Murcia. Lamentablemente, Randy Owens falleció debido a un cáncer durante las pasadas navidades, pero este triste revés no ha impedido que se hayan rescatado algunas imágenes del jugador con la camiseta del CB Murcia, de la temporada 1985/86, y se hayan incluido en el videoclip.

El Club Baloncesto Murcia, actualmente propiedad de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, ha cumplido 30 años de vida. Nació en 1985 por iniciativa de un grupo de periodistas y exjugadores de baloncesto y contó con el soporte económico de la empresa murciana Juver Alimentación, firma que fue propietaria del club hasta 1993. El equipo, que hoy milita en la máxima competición del baloncesto nacional, acumula ya más temporadas en la ACB que en ninguna otra categoría y se ha situado entre los 15 equipos con mayor número de partidos disputados en la élite en toda la historia.

En el videoclip han participado las bailarinas de la Academia de Danza Lola Cerón, grupo formado por Lola Cerón, Cari López, Isabel Miñano, Alicia Martínez, Virginia García, Malena Hurtado y Mª Carmen Mayor. El director ha sido Mario Gómez, el responsable de la edición ha sido Javier Alonso y la operaria de cámara Lola de Pablos.

Puedes ver el vídeo aquí:

Etiquetas
stats