Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proponen una mesa de contratación específica para desbloquear las juntas municipales

Sergio Ramos, edil de Cambiemos Murcia

elDiariomurcia

Cambiemos Murcia propone crear una mesa de contratación específica para desbloquear la actividad de las juntas municipales. La agrupación municipalista alega que la nueva Ley de Contratos de la Administración Pública limita los contratos menores a casos excepcionales y justificados, cuya suma con la misma empresa no exceda los 40.000 euros en un solo ejercicio.

Sergio Ramos, edil de Cambiemos Murcia, destaca que el Ayuntamiento ha contado con el tiempo suficiente para actualizar su sistema de contratación, por lo que “si ahora se paraliza de nuevo la actividad de las juntas es por falta de previsión por parte del Equipo de Gobierno, lo que se une a varias situaciones similares y a que no estén prorrogados el 100% de los presupuestos de inversión.” En este sentido, continúa el edil, la falta de organización ha obligado al “uso masivo” de contratos menores (fijados en 3.000€ hasta el año pasado y actualmente en 5.000€), produciéndose “situaciones de irregularidad como el conocido fraccionamiento de facturas de Beniaján”.

Cambiemos Murcia señala que debe ser el concejal Eduardo Martínez-Oliva quien establezca un mecanismo para que quien lo firme lo haga con toda la responsabilidad y garantías: “Existen mecanismos establecidos en la Ley para que las Juntas Municipales puedan funcionar de forma ágil y aumentar la transparencia y eficacia en la contratación”, afirma el edil Sergio Ramos y continúa destacando que las Juntas Municipales se mantienen “gracias al trabajo voluntario de los y las vocales en unas condiciones técnicas y políticas complicadas”.

Etiquetas
stats