Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambiemos Murcia exige el cese de Bernabé por la represión en las vías durante el 8-M

Agentes antidisturbios en las vías durante el 8-M

elDiariomurcia

Cambiemos Murcia exige en un comunicado el cese del delegado de Gobierno Francisco Bernabé por la actuación policial y las multas a los vecinos durante la Huelga Feminista que se dieron durante el mediodía y la noche en el paso a nivel de Santiago El Mayor.

Para la formación municipalista, el mero hecho de mantener cortado el paso a nivel de Santiago El Mayor pasadas las once de la noche, cuando apenas quedaba tráfico ferroviario e impidiendo el paso a vecinos y manifestantes, era una declaración de intenciones de un delegado que mantiene una continua actitud de provocación “intolerable en un cargo público como este”, afirma Cambiemos Murcia.

Además, la formación política alega que con la gran dimensión de la manifestación, que tenía todos los permisos para concluir en la calle Orilla de la Vía, “lo lógico hubiese sido prever una reordenación del tráfico ferroviario para permitir el paso, evitando así situaciones de riesgo para la propia seguridad de los asistentes”.

En este sentido, los miembros de Cambiemos Murcia califican que declaraciones como: “muchos van a recibir un saludo cordial de este delegado del Gobierno por vía administrativa” son de una “extrema irresponsabilidad”.

Finalmente, Cambiemos Murcia recuerda que la única ambulancia que tuvo que personarse en las vías lo hizo para atender a un manifestante.

Etiquetas
stats